Menu
in

Qrio Smart Lock: La cerradura inteligente de Sony

La seguridad puede ser interpretada de muchas formas. Algunos prefieren soluciones sencillas pero extremadamente robustas, mientras que otros se inclinan hacia desarrollos tecnológicos avanzados, en un intento por desalentar al ladrón antes de que lleve a cabo su acto. Sony explora la segunda opción con Qrio Smart Lock, una cerradura inteligente financiada vía crowdfunding.

Con el paso de los años, algunas compañías han adoptado a rajatabla una visión tradicionalista al momento de hacer negocios. Esto es particularmente cierto en territorio nipón, pero hoy, la “tradición” se está cobrando intereses. No hay dudas de que Nintendo y Sony son verdaderos gigantes, sin embargo, ambas empresas han experimentado serias dificultades en sus intentos de revolucionar el mercado con nuevos productos. A este detalle debemos sumar problemas paralelos, como el que Sony sufre con su división cinematográfica. Aún así, la voluntad de cambiar siempre es positiva. Hace poco nos enteramos de la existencia del FES Watch, y la determinación que tuvo Sony al recurrir a un mecanismo externo como es el crowdfunding para evaluar nuevas ideas. Si las cosas salieron bien, ¿por qué no probar de nuevo con algo un poco más elaborado?

 

Esta vez, es el turno de la Qrio Smart Lock. De acuerdo a la información disponible, el proyecto ya está financiado, reuniendo más de 20 mil dólares sobre una meta original de 13 mil. El objetivo de esta cerradura inteligente es ofrecer al usuario una forma sencilla de eliminar las llaves, abriendo sus hogares y oficinas con el smartphone. La cerradura apuesta a una fácil instalación, a un punto tal que no serían necesarias herramientas (no estoy del todo seguro cómo funcionará eso). También existirá la posibilidad de “compartir las llaves” virtualmente con amigos y empleados, para que puedan entrar cuando el usuario no se encuentra en casa.

A diferencia de lo que hizo con el FES Watch, Sony no está explorando “terra incognita” con la cerradura Qrio Smart Lock, sino que es algo más “normal”, por así decirlo. Los participantes del crowdfunding tienen la chance de acceder a la cerradura por unos 95 dólares, y se calcula que el precio final de mercado se ubicará cerca de los 125 dólares. ¿Tenemos dudas? Digamos que por docena. Sony y la seguridad no son dos palabras que se hayan mezclado exitosamente en el pasado, aunque tal vez las cosas logren ser diferentes con esta cerradura inteligente…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply