Olvídate de copiar el texto a editores simples y vetustos para quitarle el formato que no necesitas. PureText permitirá que todo el texto que copies al portapapeles, pueda ser pegado sin estilos de letra o de párrafos. Igual que lo haces siempre, hasta con los mismos atajos, pero con la efectividad de PureText, y despídete del texto enriquecido en segundos.
Seguramente más de uno ha tenido que lidiar repetidas veces con la copia de los textos, pues al pegarlos en cualquier editor que consideremos decente, se calcan idénticos. Y con idéntico me refiero a que además de palabras y palabritas, se adosan indefectiblemente los hipervínculos, oraciones en negrita, en cursiva, resaltado, palabras en color, y muchos molestos etcéteras. Si también te has hartado de quitar a pulmón todo el formato que no necesitas, PureText te resultará un buen compañero de tareas.
PureText es apenas un archivo ejecutable que se aloja en nuestra barra inferior, y al activarlo permite que la copia de los textos se haga sin formatos. Es decir, una vez que configuras el atajo que quieres utilizar (o utilizas el que viene por defecto, Control + V) y lo habilites, la próxima vez que copies texto al portapapeles, se hará sin estilo ni adornos: más plano que una hoja papel.
PureText es muy sencillo y no presenta mayores complicaciones a la hora de establecer preferencias. El menú se abre pinchando sobre el ícono de la barra de tareas, y desde allí puedes elegir que funcione apenas inicias Windows, o si quieres que al pegar el texto emita un sonido (pues, si te hace feliz…), y algunos otros detalles.
En definitiva, es una buena herramienta para evitar tener que abrir el Bloc de notas cada vez que necesites quitar el estilo de los textos que copias. PureText es gratuito, pesa alrededor de 30 KB y está disponible en inglés, únicamente para las versiones de Windows.