in ,

“Punto-mobi” los dominios para dispositivos móviles entran en la Web

Una nueva forma de dominio para Sitios Web, creados para dispositivos móviles están disponibles desde el lunes pasado, pero algunos críticos dicen que realmente no es necesario.El lunes, la compañía Mobile Top Level Domain, aceptada por la Corporación de Internet para Adjudicación de Nombres y Números (ICANN) el verano pasado, es la responsable de asignar los nombres de dominio, en el nuevo registro abierto de nombre inicial. Mobile Top Level Domain, o mTLD, es financiada por un consorcio de compañías que incluye a Ericsson, Google, Microsoft, Nokia, Samsung Electronics, T-Mobile y Vodafone.
Mientras los teléfonos móviles e Internet son penetrantes en la sociedad de hoy, pocas personas realmente usan sus teléfonos celulares para navegar la Red, dicen los expertos. Aducen, como razón principal, que tener acceso a contenidos de la Web desde un microteléfono móvil es incómodo, con algunos sitios que requieren un largo Protocolo de Aplicación Inalámbrico (WAP), dirección y otras necesidades sólo típicas de una dirección de punto-com, los usuarios finales harán fracasar esta opción. Se supone que el nuevo “dot-mobi” soluciona este problema. La idea es que los usuarios sabrán que si ellos usan una dirección con el sufijo punto-mobi, ésta será formateada para dispositivos móviles.
“Algunos sitios son optimizados para usuarios móviles, pero otros no lo son,” dijo Vance Hedderel, un portavoz del punto-mobi y mTLD. “Tratamos de hacerlo fácil para usuarios para saber a qué site ellos pueden tener acceso desde un dispositivo móvil. También hemos desarrollado reglas y hemos recomendado las mejores prácticas para desarrolladores para lograr una navegación consistente al hacer la experiencia móvil.” Miles de punto-mobi han sido registrados ya en el primer día, dijo Hedderel. Yahoo, Google, Century Fox, Nokia, Sony, Vodafone y Microsoft, entre otros, han registrado sitios.
Pero no todos en la comunidad móvil piensan que un nuevo punto sea necesario para justificar la adopción del Internet móvil. Anil Malhotra, co-fundador y vicepresidente de la mercadotecnia para Bango, una compañía que proporciona soluciones de facturación para Sitios Web móviles, se pregunta si la introducción del nuevo punto-mobi realmente no reducirá la marcha del desarrollo del Internet móvil durante un tiempo. En su opinión “Los dueños de una URL tradicional estarían más contentos hoy si la mercadotecnia les generara mayores ingresos en vez de marcarles la necesidad de introducir un segundo URL móvil”. “Tomará tiempo y dinero educar a los usuarios sobre las nuevas direcciones de sitio. Pienso que esto podría aturdir a los consumidores durante un tiempo.”
Malhotra agregó que no hay ninguna razón para que los desarrolladores de Sitios Web móviles no puedan usar la tecnología que identifica si un usuario tiene acceso a un sitio desde un dispositivo móvil o un ordenador personal, de modo que el contenido sea dado en el formato apropiado. Muchas compañías grandes, como Google y Yahoo, ya lo hacen. A pesar de sus reservas, Malhotra cree que la mayoría de las marcas grandes gastarán aproximadamente 200 dólares para registrar sus nombres de punto-mobi de todos modos, porque ellos querrán proteger sus nombres de ciberocupantes ilegales. (En contraste, las de punto-com se venden por aproximadamente 10 a 20 dólares.) Pero sostiene como improbable que las compañías ofrezcan por separado dominios de punto-mobi a los consumidores. En cambio, los usuarios de Internet móviles pueden ser animados a usar una dirección de punto-com sola a la que puedan tener acceso desde un ordenador personal así como de un teléfono móvil.
Afirma finalmente que realmente es necesario para estimular el Internet móvil en el circuito de teléfonos móviles es permitir que los usuarios pudiesen navegar abiertamente la Red en vez de restringirlos a un subconjunto de sitios con acceso desde menús programados en los portadores. También cree en la necesidad de que los fabricantes de microteléfono desarrollen productos que hagan más fácil el “clic” para ver los contenidos. “Ahora mismo es todavía demasiado difícil navegar el Internet móvil, si se quitan esas barreras, esto inspirará a las compañías a hacer su contenido más fácilmente accesible desde teléfonos móviles.” (ver Artículo NeoTeo sobre nuevos teclados para teléfonos móviles)
El registro de punto-mobi está abierto actualmente a compañías que pertenecen a una asociación comercial inalámbrica. Comenzando el 12 de junio, el registro será ampliado a cualquier nombre que tiene marca registrada. Todos otros nombres serán capaces de registrarse para una dirección de punto-mobi que comenzará el 28 de agosto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_6722

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orange diversifica y amplía su oferta

La Historia de los Robots Honda