Menu
in

Puffin: La aeronave unipersonal de la NASA

El próximo gran proyecto de la NASA será presentado hoy oficialmente y se trata de una aeronave unipersonal con capacidades VTOL, es decir que puede despegar y aterrizar de manera vertical. El Puffin, mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, utiliza electricidad como fuente de poder y podría llegar a los 482 kilómetros por hora en su máxima velocidad. Por ahora es solo un concepto, pero con la NASA detrás no parece que sea en vano.

Justamente hace unos días hablábamos sobre Dark Void, un juego donde ocupas el rol de un piloto transportado a una realidad alternativa donde utilizabas un jetpack para derrotar a tus enemigos. Ahora bien, ¿qué sería mejor que un jetpack? ¡Pues una aeronave unipersonal! No solo ofrece más seguridad, sino que seguramente podrías volar por más tiempo y posiblemente más rápido. Según indican las fuentes, la NASA está desarrollando una aeronave para un solo pasajero llamada Puffin y la estarán presentando oficialmente hoy mismo, permitiéndonos dar un vistazo a los transporte del futuro.

El piloto, va dentro del Puffin en una posición boca abajo, de manera que cuando aterriza o despega se encuentra completamente erguido. La aeronave tiene capacidades VTOL, es decir que puede aterrizar y despegar de manera vertical. Al estar sobre el suelo, la base se divide en cuatro piernas para ofrecer mejor estabilidad, pero durante el vuelo las palas se unen formando la cola. La aeronave mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, suficiente lugar para cualquier tipo de persona.

El Puffin es capaz de viajar a una velocidad de 241 kilómetros por hora y en máxima velocidad puede llegar a los 482 kilómetros por hora. Además, al funcionar puramente con electricidad no necesita tomar aire. De esta manera podría alcanzar los 9.144 metros de altura antes de tener que descender por deficiencias de la batería. Todo esto, por supuesto, teóricamente. En caso de que el vehículo tenga éxito, sería un gran paso para los vehículos eléctricos, que ofrecen menos ruido, menos consumo y es más limpio.

Hay que recordar que actualmente Puffin no es más que un concepto, pero así es como comienzan todas las grandes ideas. Y aún así, aunque no se termine construyendo, la tecnología seguramente terminará en la próxima versión del mismo vehículo. Así que como decíamos al principio de la nota, ¿qué mejor que un jetpack donde tienes chances de prenderte fuego? Un elegante y silencioso Puffin, la aeronave unipersonal de la NASA.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply