En la actualidad, las principales marcas buscan (casi con desesperación, debo agregar) el respaldo de artistas y deportistas para promocionar sus productos y expandir su presencia en el mercado, pero antes se inclinaban en favor de profesionales pertenecientes a otras áreas, con cierta preferencia por los médicos. Una de las compañías que más explotó la imagen del clásico doctor fue R. J. Reynolds Tobacco Company a través de su mundialmente famosa marca Camel, con anuncios a página completa que declaraban a sus cigarros como los favoritos de los «hombres de blanco».
Como si eso fuera poco, sus anuncios también lanzaban el desafío de probar el tabaco Camel por 30 días en la «zona T» («T for Throat, T for Taste»), representada siempre con imágenes de mujeres. Ellas se transformaron en un blanco prioritario para la industria en aquella época, que trataba de convencer a las amas de casa de reemplazar los ocasionales chocolates o caramelos con un cigarrillo al final del día.
La campaña «More Doctors» se extendió desde 1946 hasta 1952. Camel recibió algunas advertencias (las «encuestas» fueron conjuradas por la agencia de publicidad de R. J. Reynolds, la William Esty Company), y la evidencia científica contra el consumo avanzado de cigarrillos seguía acumulándose, sin embargo, la compañía esencialmente se salió con la suya… y no fue la única.
El artículo «The Doctors’ Choice Is America’s Choice» publicado por Martha N. Gardner y Allan M. Brandt expande el rango publicitario de 1930 a 1954, e incluye ejemplos de otras marcas como Lucky Strike, L&M, y Philip Morris. Así es: R. J. Reynolds no fue el primero en jugar este juego, pero lo dominó por completo…
«The Doctors’ Choice is America’s Choice»: Accede al artículo
Fuente: Vintage Everyday
Me dieron ganas de fumar
La vida y sus miserias. Hoy un poquito mejor que ayer pero siempre queda muchísimo trabajo por delante.
Unos verdaderos irresponsables por esas publicidades.. pero nunca tomaron la responsabilidad de cargar con el costo economico y social de tantas personas enfermas y de muertes ocacionadas por el consumo de tabaco.
Lo mismo pasa hoy dia con otros vicios .
Las tabacaleras son tan culpables como hoy dia las compañias de las sodas oscuras y los conglomerados de comida rapida.
Unos matones con permiso de venta alimenticia..
Como dijo el famoso disco: ” Por la Plata Baila el Mono”