in

Publicidades de arcades: Videojuegos, mujeres y sexismo

Es cierto que el sexo vende, pero -por reglas generales- solo si los que pagan son hombres. Y aquí está la mejor evidencia: algunas de las publicidades de arcades más sexistas de la historia. Bellas mujeres en poses sensuales, meros adornos descontextualizados al lado de las verdaderas protagonistas: las máquinas recreativas.

Y, aunque reprochable, es entendible que una compañía quiera maximizar sus ganancias por cualquier medio posible, incluso si eso los llevara a pecar de sexistas. Vender videojuegos (o cualquier otra cosa, para el caso) es un negocio;  y con un público por aquel entonces predominantemente masculino, una manera simple y efectiva de llamar la atención era poner chicas lindas un tanto livianas de ropas, aunque no tuvieran absolutamente nada que ver con el asunto (un poco como yo mismo hago con los enlaces recomendados, para qué mentir).

De eso trata esta galería: de videojuegos, mujeres y sexismo. Una recopilación que tiene a Konami como el principal infractor, así como la primera de todas las publicidades del estilo: la de “Computer Space” de 1971 (al final). Que la disfrutes… supongo.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply
  1. _El sexo siempre vende al igul que los autos, las bebidas y el dinero jeje.

    voto por la numero 13 y 18 (y) jaja

  2. La 23 (Namco) no es publicidad lejana, esos changos si andan sobre la chica. Del resto Davis Cup y Centipede son muy buenos los carteles. Ahora que en aquella época estábamos en un extremo del polo y ahora la gente se ha vuelto al otro, una autentica pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las comidas en los filmes de Hayao Miyazaki, en la vida real (Galería)

Juegos para móvil de la semana (15/02/18)