No son pocos los que, ya sea por resignación o genuina elección, utilizan programas sencillos de edición fotográfica para trabajar sobre imágenes. Una de las aplicaciones "simples" más difundidas es Paint.NET, y si eres uno de los que editan mediante sus herramientas y de tanto en tanto no sabes a quién maldecir por las carencias que le tocan, aquí tienes una pequeña reseña de un plugin que podría solucionarte algunas dificultades.
Algunos de nosotros escondemos nuestra incapacidad de manipular programas gráficos de alta complejidad (por condiciones técnicas y de talento también, claro) utilizando software un poco más básico y menos pretencioso. Y cuando estos softwares de bajo vuelo agregan mejoras de ligas mayores, aquellos a los que las habilidades manuales nos han superado, no podemos hacer otra cosa que estar agradecidos. Este es el caso de Paint.NET, al que incorporando un sencillo plugin le darás la posibilidad de abrir proyectos de Photoshop (en formato .PSD). ¡Sí! En esa interfaz simplificada, para no darnos sustos, y con las herramientas propias del programa, claro.
Esto significa que, por supuesto, no verás características del proyecto que estén estrictamente relacionadas a Photoshop. Para el caso, el plugin da soporte para capas, máscaras, LAB, duotono, y con algunas restricciones de guardado, pero aún así es mucho mejor que la incopatibilidad total, sobre todo teniendo en cuenta que, digan lo que digan, Paint.Net y Photoshop son programas en un nivel diferente. Puedes ver la lista completa de características aquí. Un pequeño parche para Paint y una gran ayuda para los "poco diestros" con interfaces sobrecargadas *cof*. ¡Que lo disfrutes!