Cuando la PlayStation 3 se ponga a la venta en Europa en marzo, estrenará una versión revisada y modificada del hardware incluido en la versión japonesa y americana de la consola.Una de estas modificaciones se refiere a la forma en que se gestiona la compatibilidad con anteriores títulos de PSOne y PS2, una tarea realizada hasta ahora únicamente por hardware y que, con la nueva versión de la consola, se hará mediante un “mix” de hardware y software. Lo que daría como resultado una limitada retrocompatibilidad.
Según comentó David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe: “en lugar de concentrarse en la retrocompatibilidad, en el futuro, los recursos de la compañía se centrarán progresivamente en desarrollar nuevos juegos y elementos de entretenimiento exclusivos para PS3.”
Estas palabras significan que los jugadores europeos tendrán menos títulos que los americanos o japoneses, que pueden ejecutar el 98% de los viejos juegos. Sony publicará una lista con los juegos compatibles el día del lanzamiento de PS3.