Entendemos la necesidad de innovar en el mercado de las consolas para ser competitivo, pero esta “original” idea no parece estar muy bien encaminada.
Mientras Nintendo planea una Wii portátil sensible al movimiento, Playstation nos trae esta curiosa novedad de dudosa utilidad: una pantalla LCD montable de 7 pulgadas.
Diseñada especialmente para acoplarse al aspecto de la PS3, la pantalla TFT LCD de una resolución de 480*234 puede plegarse a la consola y ajustarse al ángulo deseado y conectar dos pares de auriculares. Las dimensiones físicas de la pantalla son de 166mm*100mm*5.8mm y los altavoces son de 1 vatio. Bien. ¿Y para qué la queremos? Quien pueda comprarse una Playstation 3, sin dudas podrá acceder a un televisor medianamente respetable.
¿Por qué reemplazar una pantalla de alta resolución y amplio despliegue por este accesorio? La portabilidad no es exactamente una excusa, a fin de cuentas, la consola pesa 5 kilogramos y necesita ser enchufada a un tomacorriente. Sin una versión compacta de la PS3 para acompañar la pantalla, o un cable de conexión al toma encendedor de un coche, realmente pierde sentido.