Hoy en día con tanto smartphone sacando fotos a veces nos olvidamos de lo más importante: imprimirlas. Bueno, para el próximo año esto puede resolverse gracias a Prynt Case, la carcasa para smartphones que te permite imprimir tus fotos en el acto al mejor estilo Polaroid.
Hoy en día es bastante común usar más el smartphone para sacar fotos que una cámara fotográfica. Ya sea para sacarte una selfie solo o con amigos, es normal que las fotos se vayan acumulando con cada toma. Esto puede provocar que debido al exceso de imágenes no encuentres la fotografía que más te ha gustado o simplemente que la hayas olvidado. Bueno, tenemos buenas noticias para ti: Prynt Case, la carcasa para smartphones que te permite imprimir tus fotos en el acto al mejor estilo Polaroid. Los prototipos de este dispositivo contienen impresoras incorporadas para que puedas obtener al instante una copia de la fotografía tomada desde tu smarphone.
Como se puede ver en el vídeo la versión actual tarda unos cincuenta segundos desde que se toma la foto hasta imprimirse y sólo puede contener una hoja de papel a la vez. Pero la versión definitiva tiene planeado contener treinta hojas de papel y tener la impresión lista en menos de treinta segundos gracias a una mejor integración de hardware y una conexión física directa entre el móvil y la carcasa. Lo mejor de todo es que no se requerirá emparejarla con Wi-Fi o Bluetooth, ya que la carcasa incluye un puerto de conexión microUSB o Lighting para su funcionamiento.
Una característica muy interesante es la realidad aumentada que funciona cuando se toma una foto con la aplicación de Prynt, donde se graba un pequeño vídeo de apenas unos segundos que muestra los momentos que tenían lugar mientras se tomaba la fotografía. Al apuntar la cámara del dispositivo a la foto ya impresa se reproducirá el vídeo en cuestión. El objetivo de Prynt es iniciar una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter a principios del próximo año. El dispositivo tendrá un costo de $99 dólares cuando salga a la venta y será compatible con iPhone y dispositivos Android de cualquier terminal de entre 4 y 5 pulgadas.