Menu
in ,

Proyecto 10 al 100: Ayuda a Google a ayudar

Si hay algo que te garantiza ligue automático es una frase del tipo: “¿Quieres escuchar de aquella vez que salvé al mundo, preciosa?” (está científicamente comprobado). El problema es que para que funcione, tienes que tener alguna prueba. Y no hay mejor certificado de héroe que uno impreso por el mismísimo Google. Con solo una idea, y gracias al Proyecto 10 al 100, puedes conquistar a la mujer de tus sueños (ah, y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor). ¿Qué esperas?

Tal vez lo de salvar al mundo sea una tanto exagerado. Pero con el Proyecto 10 al 100 sí podrás ayudar a muchas personas y hacer de éste un lugar mejor. Y eso no es poca cosa. El proyecto, más que proyecto, es un concurso.

Lo interesante, sin embargo, es que gane quien gane todos seremos beneficiados. “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, dicen. Y aunque la frase es un lugar común, no por eso deja de ser menos cierta, menos cuando nuestro planeta hoy se conoce como la gran aldea global. Además y como dice la empresa:

Nunca antes tanta gente tuvo la información, las herramientas ni la manera de llevar a la práctica ideas buenas como ahora. Ni tanta gente, de distintas escalas sociales y laborales, se benefició de tanta ayuda, ya sea en pequeña o en gran medida.

Por otro lado, nuevos estudios corroboran la idea de que, a parte de cosas materiales muy básicas, lo que con el tiempo da realmente la felicidad es ayudar a otras personas. En otras palabras: ayudar beneficia tanto al que ayuda como al que recibe la ayuda.

¿Y cómo puedes ayudar? Irónicamente, Google no tiene todas las respuestas. Por eso, confía en que alguno de nosotros pueda darle una mano y lanza el desafío: ¿Qué cosas pueden ayudar a hacer de este un mundo mejor? ¿Y cuáles podrían ayudar aún más? “Quizás la respuesta que ayude a alguien está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos.”, remata, y es inevitable que todos nos sintamos inspirados. ¿Quién no quisiera ayudar a mejorar el mundo, con tan poca cosa como una idea?

Por eso, si crees que puedes aportar algo útil en una de las tantas categorías del Proyecto, debes hacerlo. No hay excusas. Imagina si con una idea logras mejorar el mundo, al menos un poco. Todos te estaríamos agradecidos (y tendrías ligue para rato).

En la primera etapa, Google elegirá 100 ideas de las cientos de miles que seguro se enviarán. Esas 100 ideas luego podrán ser votadas por los usuarios, y quedarán las mejores cinco. Esas cinco ideas ganadoras serán financiadas por Google con un total de 10 millones de dólares. Nada mal, no señor.

Puedes enviar más de una idea, tienes tiempo hasta el 20 de octubre y se tendrán en cuenta factores como la cantidad de personas a la que afectaría, el impacto sobre las mismas, las posibilidades de realización, la eficacia y el efecto. ¿Interesado? ¡Claro que sí! Aquí tienes el formulario.

Si te interesa, hasta puedes enviar un vídeo de hasta 30 segundos de duración. Ve, ¿qué esperas? ¡Salva al mundo! Tal vez sea tu única oportunidad (a menos que quieras beber tu orina o pintar tu techo de blanco). Y, recuerda, gane la que gane, ganamos todos.

Leave a Reply