Con O2 podrás guardar datos importantes en tu ordenador, la herramienta te ofrece la opción de encriptar y proteger con contraseña cualquier tipo de datos. Ahora los datos bancarios, tu agenda, tus confidencias y todo dato que solo pueda ser leído por ti, estarán seguro estés o no estés frente a tu ordenador.
Para comenzar a utilizar la utilidad, simplemente pinchas en el icono “Open” que está ubicado en el menú superior (solo puedes agregar archivos creados por la herramienta). Para crear una nueva nota pinchas en “New” y se abrirá una nueva ventana, desde la cual podrás agregar el nombre de la nota, las palabras claves y agregar una descripción a la misma.
En esta ventana disponemos de la pestaña “Fields”, desde la cual podemos incorporar cualquier campo personalizados como, un número telefónico, un correo electrónico o una dirección postal entre otros campos. Podrás agregar los archivos que necesites, para terminar con el proceso, guardar y encriptar el archivo, pinchas en el icono “Save” y seleccionas la ubicación de destino y cuando pinchas en “Guardar” O2 te ofrece la opción de encriptar el archivo mediante 7 métodos, luego eliges el algoritmo hash (Blowfish, DES, Cast-128, Cast-256) e introduces la contraseña.
Como puedes observar la aplicación es sencilla de usar, también nos ofrece una potente herramienta de búsqueda, o la opción de exportar los datos en formato XML o HTML (pero en estos casos no se pueden cifrar los datos). Si quieres proteger los datos y enriquecerlos, la utilidad te ofrece una opción sencilla y segura.
O2 es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.
2 Comments
Leave a Reply