La nueva gran aventura de Ridley Scott sigue tomando forma, y aquellos que hayan estado atentos a los canales oficiales habrán descubierto en las últimas horas que ha aparecido en la Web un nuevo trailer de Prometheus. Significativamente más sustancioso que los vídeos anteriores, este nuevo trailer encuentra la forma de continuar con el misterio sin caer en el pecado de revelar demasiada información, pero parece confirmar que la tripulación del Prometheus mordió mucho más de lo que podía masticar…
Esta temporada en el cine viene completamente cargada. Si lo que el mes de mayo tiene para ofrecerte no es suficiente (y puede que para algunos no lo sea), en junio encontrarás cosas como Brave y una nueva entrega de la serie Madagascar para los más pequeños, junto a G.I. Joe: Retaliation (Bruce Willis ultra-confirmado), y entre medio de ellas, aparece Prometheus. El misterioso proyecto de Ridley Scott pasó a ser de una precuela de Alien a una trama independiente, y luego a una historia que si bien comparte el mismo universo de Alien y está ubicada en un tiempo anterior, no hace hincapié en los famosos antagonistas extraterrestres. El primer trailer apenas nos dio un hueso con el que se podía hacer caldo, pero ahora, en realidad no tenemos “un” nuevo trailer, sino que técnicamente tenemos dos.
Por alguna razón, Fox decidió presentar dos trailers ligeramente diferentes para Estados Unidos y el Reino Unido. Mientras que el primero cuenta con una música más intensa y un ritmo un poco más acelerado, creo que es el trailer del Reino Unido el que explora un poco más la trama de la película. Básicamente, la tripulación del Prometheus termina en este planeta desolado luego de descubrir que siete antiguas civilizaciones de la Tierra que no tuvieron contacto entre ellas dejaron inscripciones sobre lo que parece ser un mapa estelar. La tripulación del Prometheus interpreta (a mí parecer erróneamente) como una invitación al pictograma, y ya se pueden imaginar cómo sigue el resto.
Probablemente una de las diferencias más importantes entre ambos trailers es que en la versión para Estados Unidos aparece por una fracción de segundo el Space Jockey de Alien, por lo que ya no deberían quedar dudas de que la película comparte el mismo universo. El estreno de Prometheus será el próximo 8 de junio en los Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo a la información disponible, España deberá esperar hasta un inusual 10 de agosto para verla en la taquilla, más de dos meses después de su aparición al otro lado del charco. Recuerdo las épocas en las que una película tardaba varios meses en llegar a determinado país, ¿pero dos meses, en 2012? En fin, estaremos esperando.