Starbreeze Studios es conocido por los juegos de The Chronicles of Riddick y el reboot de Syndicate. Ahora el estudio acaba de anunciar Project StarVR, un casco de realidad virtual que promete una mejor experiencia a la hora de jugar.
Starbreeze Studios es un estudio desarrollador de videojuegos con sede en Estocolmo, Suecia. Fue fundado en 1998 bajo el nombre de O3 Games para luego ser rebautizado como Starbreeze Studios en 2002. Entre los juegos más destacados de este estudio podemos mencionar los dos títulos de la serie The Chronicles of Riddick, el reboot de Syndicate y el fantástico Brothers: A Tale of Two Sons. En esta ocasión y con motivo de la E3 2015, Starbreeze Studios ha anunciado Project StarVR, un casco de realidad virtual que se encuentra actualmente en fase de desarrollo por InfinitEye.
InfinitEye es una compañía francesa dedicada a la ingeniería y desarrollo de hardware para VR. Fue adquirida recientemente por Starbreeze, quienes presentaron el casco que cuenta con dos pantallas LCD de catorce centímetros, ofreciendo un campo de visión de 210 grados en horizontal, siendo más ancha que los demás campos visuales conocidos hasta el momento. El proyecto pone en alza a Starbreeze al ser los primeros en desarrollar tanto hardware como software para lograr una mejor experiencia de realidad virtual. El código abierto es otra de sus principales características dentro del dispositivo gracias a Valhalla, los propietarios de la tecnología.
Teniendo esto en cuenta Starbreeze aspira a convertirse en uno de los primeros distribuidores de la industria del entretenimiento al llevar los juegos VR en la plataforma Steam. Y hablando de juegos, Starbreeze Studios anunció que exhibirá su StarVR con Overkill’s The Walking Dead y Payday 2: Crimewave Edition durante su conferencia de mañana en la E3 2015, donde se ofrecerán más detalles al respecto tanto sobre el casco como los juegos, así que habrá que esperar para ver qué se tienen entre manos.