Menu
in

Project Spark: Microsoft inicia su beta pública

En la última conferencia E3, Microsoft nos dio una pequeña dosis de Project Spark, un juego para crear tus propios juegos, y compartirlos con el resto del mundo. La idea es muy interesante, y si ya tienes a Windows 8.1 en tu sistema, puedes explorarla más de cerca gracias al anuncio de su beta pública.

Crear un videojuego puede ser el sueño de muchos, aunque son muy pocos los que deciden tomar el “camino largo” y desarrollarlo, enfrentando todo lo que salga al cruce. Por supuesto, algunos títulos cuentan con editores de niveles, y otras herramientas avanzadas que permiten crear juegos dentro de juegos. Lamentablemente, dichas herramientas suelen tener una curva de aprendizaje bastante amplia. La única forma de reducir a esa curva es convertir a todas las funciones en elementos visuales, dinámicos, y flexibles. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero Microsoft parece estar dispuesto a aceptar el desafío con Project Spark. Además de crear juegos, compartirlos a través de la Web y ofrecer la posibilidad de modificar el contenido generado por otros jugadores, Spark también posee una estrecha integración con otras tecnologías de Microsoft, como el sensor Kinect y SmartGlass. El proceso de registro para su beta original comenzó en junio pasado, pero ahora, la beta fue actualizada a un estado público, y una vez más, todos los interesados con Windows 8.1 en sus sistemas pueden inscribirse.

 

¿Cuándo se abrirá la beta en sí? Aún no lo sabemos. Se supone que las primeras claves serán distribuidas en las próximas horas, pero esta beta pública sufrió una importante demora (había sido pactada para octubre), por lo tanto, cualquier cosa puede pasar. Al mismo tiempo, aquellos que deseen participar de la beta en Xbox One deberán esperar hasta enero, mientras que no hay ninguna novedad en el frente de la Xbox 360. Entiendo que limitar la beta a los usuarios de la última versión de Windows pueda ser frustrante, sin embargo, estamos ante una exclusividad que fue confirmada hace meses.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply