Project Root será el próximo shoot’em up de naves que nos propone salvar el mundo de una maligna corporación. En este juego las habilidades del jugador serán un factor determinamente donde las lluvias de disparos son moneda corriente. Veamos a continuación el trailer de Project Root.
La historia de Project Root nos presenta a la Corporación Prometheus y a su presidente, Demetrio Watts, líder en la generación y distribución de energía para todas las ciudades del mundo. Esta corporación logró desarrollar nuevas tecnologías que producen mayores cantidades de energía a un costo muy bajo, dándoles un control casi absoluto del mercado. Gracias a estas políticas los ciudadanos confían en que tendrán acceso a la electricidad en sus casas todos los días. Sin embargo esta corporación tiene otros planes en mentes, planes diabólicos. Los únicos que saben acerca de las verdaderas intenciones de Demetrio Watts, y su compañía, son un grupo de rebeldes que harán todo lo que posible para sacar la verdad a la luz.
La jugabilidad de Project Root se llevará a cabo a lo largo de ocho niveles abiertos donde el jugador puede moverse libremente para completar varios objetivos primarios, así como realizar misiones secundarias y descubrir objetivos ocultos. La nave tiene dos armas principales para atacar objetivos aéreos o terrestres, junto con varias armas secundarias de gran alcance, como cohetes, misiles guiados, entre varias más. También contará con elementos defensivos, como un escudo y bengalas para desviar los misiles enemigos. A su vez cada tipo de arma puede ser mejorada con ciertos objetos especiales que pueden ser recogidos a lo largo de cada misión o cuando el jugador gane puntos de experiencia que también sirven para las mejoras.
El juego se encuentra financiándose en el sitio de Kickstarter y también está disponible mediante el sistema de Steam. Todo lo que tienes que hacer es dar clic aquí y votar este juego en Greenlight. ¡Un voto para nuestros amigos de OPQAM! Project Root está siendo desarrollado por OPQAM y estará disponible para Microsoft Windows a partir de febrero de 2014.