Ya está disponible en Steam un entretenido y desafiante shooter de naves, Project Root. Este juego implementa un novedoso sistema de cámara libre que nos permite explorar con mayor libertad los mapas en cada nivel, pudiendo cumplir de distintas maneras las misiones principales de la aventura. ¡Está buenísimo!
Project Root es un juego de naves donde tomamos el rol de un piloto, perteneciente a un grupo rebelde, que lucha en contra de la Corporación Prometheus, la empresa número uno en generar y distribuir energía eléctrica a todas las ciudades del mundo, pero que en el fondo están planeando un maléfico plan contra los ciudadanos. El juego tiene influencias de otros títulos del mismo género como los clásicos RayStorm, Gradius y Salamander. En cuanto a la jugabilidad Project Root se destaca por la implementación del sistema de cámara libre, mecánica que hasta el momento no había sido incorporada en muchos juegos de naves y por lo que será recordado.
El sistema de cámara libre recuerda un poco al Modo 7 de SNES, principalmente con el recordado Axelay de Konami. Eso permitirá que los caminos de Project Root no sean tan lineales ni tan repetitivos (algo característico en los juegos de naves). Además, nos permitirá cumplir las misiones de la forma que queramos en el mapa de cada nivel, pudiendo atacar de distintas maneras, armando así nuestra propia estrategia de juego.
La aventura principal consta de ocho niveles, cada uno con un ambiente distinto (zona nevada, volcánica y una base enemiga, entre varios más). En cada uno de estos niveles tendremos un mapa que nos señala las diferentes misiones que tendremos que realizar, como destruir un generador para que nos habilite una nueva sección del escenario. Al final de cada nivel habrá que enfrentar al clásico Jefe de turno, representado como una enorme nave donde habrá que buscar el punto débil para contraatacar. Nuestra nave es única en el juego pero podremos personalizarla con diferentes skins para variar un poco el aspecto.
En cada nivel enfrentaremos a tres tipos de enemigos generalmente: terrestres (tanques), aéreos (naves) y acuáticos (flotas de guerra) por lo que tendremos que estar atentos en todo momento. Como ventaja la nave protagonista cuenta con dos tipos de disparo: uno aéreo y otro a tierra. Cada disparo tiene un determinado tipo de velocidad lo cual añade un poco de estrategia al jugador a la hora de pegarle a los enemigos que se van moviendo. También tiene un sistema de mejoras de armas. Aquellos que esperan ver algo del estilo bullet hell no lo encontrarán aquí, pero de todos modos la dificultad es alta, ideal para los jugadores más experimentados en este tipo de género. Desarrollado por OPQAM, Project Root ya se encuentra disponible en Steam.