Regirá desde el 1 de AbrilEl rumor esta circulando con fuerza en todos los periódicos online y los blogs de tecnología: a partir del 1 de Abril de 2006 estará oficialmente prohibido vender artículos electrónicos de segunda mano en el país nipón.
El mercado de la electrónica usada tiene mucho auge en Japón, sobre todo porque la gente es demasiado cuidadosa, y si uno busca bien puede encontrar artículos electrónicos como nuevos, a excelente precio. Claro que esto no es bueno para las empresas tecnológicas, que invierten mucho dinero en desarrollo y quieren tener buenas ventas.
Suena muy duro, pero el concepto no es nuevo para nada, ya que los fabricantes de automóviles fueron los primeros que convencieron al gobierno, logrando que los autos tengan que ir a inspección técnica a los 3 años, a un costo de entre 1500 y 3500 euros. Y eso no es el final, por supuesto. Luego hay que hacer la revisión cada 2 años, y una vez que se llega a los 10 años, la revisión es anual. Imaginemos que es mas fácil: pasar por todo esto o cambiar el auto a los 3 años?!
Y ahora los electrónicos lograron lo mismo con el gobierno, para todos los productos salidos de fábrica antes de 2001.
Lo único podemos saber a ciencia cierta es que seguramente florecerá un increíble mercado negro de electrónica, pero los precios ya no serán los mismos.
Ah! La razón que esgrime el gobierno para esto? Razones de seguridad para todo lo concerniente a la electrónica.
Sin comentarios!
in Otros