Menu
in

Programming Fonts: Un sitio con más de 140 fuentes para programadores

Un excelente recurso para comprobar diseños antes de su descarga

Fuentes para programadores

El concepto de «fuente para programadores» no es nuevo que digamos, y previamente hemos compartido desarrollos muy interesantes como Operator, Hack y Monaspace. Sin embargo, hoy llegamos al portal Programming Fonts, que nos permite simplificar el proceso de visualización. En vez de obligar al usuario a descargar fuentes manualmente, Programming Fonts coloca más de 140 ejemplares sobre una misma interfaz, la mejor clase de test drive a la que cualquier jinete del código puede acceder.


Finalmente he ingresado a esa etapa de la vida en la que debo aumentar el zoom de algunas páginas web. Más allá de las extrañas decisiones de diseño que toman sus responsables, sé que no estoy solo en esa situación. De hecho, muchos programadores dedican buena parte de sus días a mirar interminables líneas de código, y el más mínimo error puede generar una larga cadena de frustraciones.

Por este motivo, la idea de adoptar «fuentes para programadores» es cada vez más importante: El estilo correcto y una pizca de zoom cargan con un enorme potencial. La Web ofrece un gran número de opciones, pero explorarlas una por una se vuelve tedioso en tiempo récord. Ahí es donde interviene el portal Programming Fonts, un visualizador general con más de 140 ejemplares que incluye controles de tamaño y espacio entre líneas, además de presets para lenguajes, y otros filtros específicos.


Programming Fonts: Visualizador de fuentes para programadores

Intel One Mono fue especialmente diseñada para desarrolladores con problemas de visión

Al momento de escribir estas líneas, las fuentes ascienden a un total de 142. En la sección izquierda encontramos la lista completa y las funciones de la interfaz, mientras que a la derecha aparece la «demo» del código que las reproduce. Algunas de las fuentes son antiguas (por ejemplo, DejaVu Mono tiene veinte años, y hay diseños que van más atrás en el calendario), pero las opciones modernas no se quedan atrás (0xProto, Commit Mono y Geist son del año pasado, según el sitio).

Programming Fonts nos permite cambiar el tamaño de la fuente, definir el espacio entre líneas, cambiar la apariencia del entorno, y aplicar presets asociados a más de una docena de lenguajes. En la esquina superior izquierda encontramos un buscador interno, una lista de autores, y cuatro filtros especiales (sans/serifs, zero style, tipo de renderizado y ligaduras).

Ahora, Programming Fonts incluye enlaces a las páginas oficiales, pero no es posible descargar las fuentes directamente. También es posible que algunas de ellas requieran ciertas condiciones previas para su uso, pero en la mayoría de los casos son todas gratuitas y/o open source.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply