En la actualidad si disponemos de un ordenador potente en nuestro hogar podremos convertir nuestra habitación, en un auténtico estudio de grabación o estudio de post producción de música, esto se debe a que tenemos acceso a programas que nos facilitan la creación y masterización de canciones. Por este motivo te mostraremos los 5 programas gratuitos para post producción de música.
Hablaremos de diferentes entornos para los dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa más utilizados.
Svep
Svep es un filtro de modulación en estéreo que en la actualidad se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y dispositivos móviles iOS.
Su sencilla interfaz hace que sea muy bajo el consumo de los recursos del sistema. La plataforma también cuenta con switch Stereo e híbridos between Chorus, Flanger y Phaser, entre otras opciones.
PdParty
PdParty, es un potente programa que nos proporciona una intuitiva interfaz para poder introducir partes, efectos y bibliotecas de sonidos a nuestras pistas de forma sencilla, pero profesional. (Open Sound Control, WYSIWYG, PdDroidParty y RjDj, entre otros).
PdParty es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS.
Rosen Digital Audio
Rosen Digital Audio, es un released Pulse que funciona con el entorno Rosen y cualquier respuesta de impulsos de terceros. La plataforma cuenta con una sencilla interfaz que facilita la tarea de insertar impulsos.
Rosen Digital Audio es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.
s(M)exoscope
s(M)exoscope, es un plugin para Oscilloscope que ha sido desarrollado por Armando Montanez. (Originalmente lanzado por Bram de Jong y Sean Evans de Smart Electronix).
s(M)exoscope, es un plugin gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.
Free Ableton Live
Terminaremos con 14 instrumentos gratuitos para Ableton Live. AfroDJMac ha compartido estos 14 instrumentos que abarcan una gran variedad de sonidos.
Con los 5 programas gratuitos para la post producción de música, podrás darle rienda suelta a tu creatividad.