Hay muchas maneras de acercar a los niños a la música. Desde comprarles un instrumento, hasta llevarlos a tomar clases de solfeo. Pero en Neoteo te acercamos una forma económica y muy didáctica. Hablamos de los cinco programas de piano virtual para niños.Aparte de aprender a tocar el piano bajo una interfaz muy colorida, los más pequeños podrán incorporar conocimientos de solfeo, tiempos y conocer canciones clásicas.
Kids Piano
Kids Piano es un colorido piano virtual para niños. La plataforma cuenta con todas las teclas de un piano. Y al mismo tiempo que tocas el piano con el teclado, en la pantalla observas la tecla en el pentagrama. Otro punto interesante es la opción de tocar con dos teclados al mismo tiempo o cambiar entre tres instrumentos (guitarra, trompeta y piano). Pero si quieres tocar sobre una canción clásica, la utilidad cuenta con muchas canciones predefinidas.
Mini Piano
Continuamos con Mini Piano, una potente plataforma que puede ser utilizada tanto por niños y adultos. La utilidad cuenta con ochenta y ocho teclas en el piano (muchas están disponible en la versión comercial). Las opciones más importantes del piano virtual son: la posibilidad de grabar las canciones y subirlas a la base de datos del programa, seleccionar varios instrumentos (piano y arpa en la versión gratuita) y escuchar tus canciones para encontrar errores.
My Piano Phone
My Piano Phone, es una potente plataforma que puedes utilizar tanto en tu ordenador de escritorio como en tu dispositivo móvil. El piano virtual cuenta con muchas opciones: La posibilidad de cambiar de instrumento (piano a guitarra, trompeta, violín, piano eléctrico, etcétera), tocar canciones predefinidas y cambiar la velocidad de reproducción, entre otras.
Clavier Piano Keyboard
Clavier Piano Keyboard es un programa de piano virtual que centra sus funciones en el piano. En la plataforma encuentras dos teclados, ochenta y ochos teclas y la opción de aprendizaje. El adulto puede aprender a tocar una melodía y luego enseñársela a los más pequeños.
Flat Piano
Flat Piano es un piano virtual que puede ser utilizado por los niños de hasta 3 años. Los más pequeños podrán explorar los primeros conocimientos del solfeo, tiempos y componer música con la escala (DO – RE – MI – FA – SOL – LA – SI – DO).
Con los cinco pianos virtuales gratuitos para Windows, podrán aprender música tanto niños como adultos.