Si eres una de las tantas personas que sufre de problemas para conciliar el sueño o de somnolencia, seguramente la plataforma que citaremos te será de gran ayuda. Can’t Sleep, es un programa gratuito que utiliza música científicamente calibrada para distraer tu mente de los pensamientos de vigilia. La utilidad bloquea el ruido del ambiente usando enmascaramiento de audio, para que solo escuches la música del programa y puedas dormir.
Según la página Web de Can’t Sleep, los primeros 10 días de tratamiento con la herramienta te despertarás con un 25% más de energía.
¿Cómo usar Can’t Sleep en tu móvil?
Una vez iniciada la plataforma, la interfaz de la misma se abrirá en los ajustes y observarás que los mismos están preestablecidos. Allí encontrarás 8 presets: Default, Jazz, Gypsy, Water, Barque, Spring, New Age y All. Al seleccionar un “presets” se listarán cuatro modos de reproducción: Relax, Focus, Infant Sleep y Sleep.
Al reproducir cualquier tipo de música prestablecida, la plataforma establecerá una foto de fondo (relevante al ajuste seleccionado). En la pantalla observarás cuatro botones: Reproducción, temporizador (icono de reloj), menú y establecer el tempo de la canción (icono de corazón). Para este último botón, es muy importante ajustar el tempo de la música al ritmo cardíaco que tienes al conciliar el sueño (según la página Web de Can’t Sleep). Con el botón temporizador, podrás seleccionar una cuenta regresiva para que la herramienta se apague automáticamente. Y el botón de Menú, te ofrece la posibilidad de alternar: Notas altas, melodía, bajo, efectos de sonido, ritmo y paisaje sonoro.
En la pestaña “Custom”, podrás seleccionar las canciones según tu gusto. Allí encontrarás: 11 sonidos de instrumento, 6 sonidos de batería y 17 sonidos de ambiente. También observarás un modo, donde seleccionarás la imagen de fondo y la opción de cambiar los “Presets” de forma rápida.
La música que encontrarás en el entorno fue realización de dos estudios e investigaciones sobre psicología musical, musicoterapia y musicología evolutiva. Las canciones están perfectamente calibradas, para crear en el usuario un estado de calma física y mental. Can’t Sleep, es un programa gratuito que no requiere conexión a Internet y se encuentra disponible para dispositivos móviles Android e iOS.