Tal como ocurre con los alcohólicos o los drogadictos, los enganchados al correo electrónico cuentan ahora con un programa diseñado para hacer frente a su obsesión.Una instructora ejecutiva de Pennsylvania ha ideado un plan de 12 pasos que ayuda a la gente a mantener bajo control esta herramienta electrónica, sobre la que algunos usuarios dicen puede ser tanto una pérdida de tiempo como una herramienta rápida y eficiente.
El plan fue desarrollado para casos considerados graves, como el de un jugador de golf que después de cada golpe verificaba en su BlackBerry que no tuviese correos sin leer. Otro, no puede pasar junto a un ordenador (suyo o de otra persona) sin comprobar si tiene mensajes. Y varias personas no se van de vacaciones a ningún sitio donde no puedan conectarse a sus sistemas de correo electrónico.
Marsha Egan ha desarrollado el tratamiento como una manera de evitar a las empresas millones de dólares en productividad perdida debido al mal uso del e-mail. “Hay una crisis en la América corporativa, pero muchos ejecutivos no lo saben”, dijo Egan. “No han descubierto lo caro que sale”.
Según expertos, hay gente tan enganchada con el correo electrónico que esperan la recepción de e-mails y se envían a sí mismos un mensaje si no ha llegado ninguno en varios minutos.
Hay gente que vive enganchada al correo electrónico y está más preocupada de los e-mails que del propio trabajo real. Yo creo que lo mejor es autorregularse el tiempo y organizarse bien. En algunas páginas dan pequeños consejos como esta http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-para-escribir
A mi personalmente me gusta estar durante unas horas al día completamente desconectado (si puedo)
Un saludo y muy interesante post.