Professor Layton tiene un recorrido mucho más grande en Japón, pero aquí ya vamos por el tercer juego y tanto el Profesor como Luke han encontrado un lugar en nuestro corazón. Aún así, el segundo juego fue levemente criticado por el parecido al título original y por eso Professor Layton and the Unwound Future es muy diferente a lo que hemos visto hasta el momento. El tercer juego ofrece una historia muy interesante con coloridos personajes, excelentes diálogos y una gigante variedad de puzzles únicos que nunca se repiten.
De la misma manera que series como Phoenix Wright, Professor Layton se ha acomodado en el corazón de los fanáticos. Es cierto, Japón lo conoce mucho mejor y hace mucho más que nosotros, pero ya con el tercer juego en el mercado, podemos decir que esperamos ansiosos la vuelta de Layton y Luke a nuestras pequeñas consolas. Y si eres alguien que se encontró decepcionado por la falta de cambios en el segundo título, entonces estarás más que satisfecho con las novedades que incluye Professor Layton and the Unwound Future.
Tal como el resto de los juegos, acompañas a Professor Layton y su aprendiz, Luke, por distintos puzzles que avanzan la historia hacia adelante mediante simpáticos diálogos entre los personajes. Sin embargo, este tercer juego, muestra unos cambios desde el principio. Mientras que sí hay un problema que resolver, como siempre, el verdadero misterio es quién envía el mensaje de ayuda. No porque no se sepa su identidad, sino porque todo indicaría que se trata del mismo Luke, pero varios años en el futuro. De esta manera, utilizan un gigante aparato escondido en una torre de reloj para viajar en el tiempo a un Londres futurista que es liderado por una oscura figura con una galera. Todo indicaría que Layton en el futuro se convierte en una especie de malvada mente brillante y queda en él mismo, detenerse.
Aunque el segundo título, Professor Layton and the Diabólica Box recibió buenas críticas, tenía sus problemas y, más que nada, estaban relacionados a la similitudes con el primer juego. Pero más allá de esos detalles, la historia también fue un poco decepcionante. No es que era mala, pero tampoco tenía el mismo nivel de misterio que el primer juego. Para esta tercera entrega el misterio vuelve en gran medida, con una cantidad de sorprendentes giros de tuerca y un elenco de personajes muy coloridos.
Tal como en los títulos anteriores, puedes pasear libremente por la ciudad utilizando el stylus e ingresar a los distintos edificios, donde podrás conversar con los personajes y ayudarlos resolviendo sendos puzzles. Entre alguna de las novedades, ahora Layton sigue todas sus actividades en un diario, lo que hace muy fácil saber qué has hecho y qué falta hacer. Además, muestra constantemente cuál es el próximo objetivo. También puedes utilizar autobuses y trenes para acortar las distancias y llegar más rápido a donde debes ir.
A la hora de hablar de puzzles, Professor Layton sigue siendo uno de los reyes, ofreciendo una gran variedad entre puzzles de memoria, lógica, laberintos y pruebas visuales. Lo bueno de este tercer juego es que hay mucha más variedad de puzzles y nunca encontrarás distintas versiones del mismo. Hasta tienes un anotador donde puedes hacer tus propias anotaciones en caso de que lo necesites. Esto se agradece más que otros agregados porque por lo general llega un momento en el que tienes que ir a buscar lápiz y papel para resolver ciertos puzzles. Ahora ese problema ha sido resuelto.
Gráficamente mantiene la misma calidad y encanto de los primeros, aunque a diferencia de los dos anteriores, la música ha cambiado considerablemente, teniendo en cuenta los títulos previos la compartían. La trama también dio una buena oportunidad para cambiar el arte, jugando un poco con los posibles futuros que puede tener ese universo lleno de encanto e inocencia y todos estos cambios ayudan a que la experiencia sea más variada, pero con la misma calidad que identifica a la serie.
En definitiva, Professor Layton and the Unwound Future es uno de los mejores de la serie. Y la única razón por la que no estamos convencidos es porque llevamos el primero muy cerca del corazón. La mejor cualidad de esta secuela es lo diferente que es a ese juego y su continuación, con una historia muy interesante y llena de sorpresas, nueva música y arte, y una vasta cantidad de puzzles nuevos que no se repiten. Sin dudas es uno de los mejores juegos que puedes encontrar en la DS y desde aquí te recomendamos que no te lo pierdas. Puedes conseguir exclusivamente para Nintendo DS por €36,95.
Puntaje: 87%
Conclusión: Un Professor Layton con varios cambios y novedades que se agradecen manteniendo la experiencia fresca hasta para los más veteranos de la serie.