Informate de un problema hasta ahora poco mencionado del nuevo sistema operativo
Con Windows Vista, Microsoft ha querido simplificar la vida de todos, agregando muchísimas características que hacen del uso del ordenador algo mucho más “cómodo”. Para ello diseñó también su herramienta Microsoft Photo Info, que permite editar los metadatos de una imagen.
Pero al parecer hay problemas, y cuando se intenta editar las propiedades o agregar metadatos, el software de la cámara digital puede luego no reconocer los metadatos que agregó a la imagen, comenzando a mostrar síntomas de malfuncionamiento. También se han reportado problemas de usuarios que modificaron los metadatos de imágenes RAW (las tomadas directamente desde el sensor de la cámara, y guardadas sin formato alguno). Hay problemas con ficheros Nikon NEF, especialmente para aquellos que utilizan la versión 1.0 del formato de la empresa japonesa. Quienes han cambiado los metadatos de estas fotografías con Microsoft Photo Info luego no han podido verlas con otras aplicaciones, como Photoshop.
El problema no reviste mayor gravedad, solo hay que descargarse los parches, disponibles tanto de Nikon como de Sony y Olympus.