Después de sus nazis afroamericanos y el pegamento en la pizza, es lógico que Google tenga un poco más de reserva a la hora de lanzar productos con inteligencia artificial. Sin embargo, el radar de la Web no tardó demasiado en detectar a Imagen 3, el nuevo generador de imágenes de Mountain View. Disponible a través de la plataforma ImageFX en el portal AI Test Kitchen, Imagen 3 utiliza un sistema dinámico de prompts, ofreciendo sugerencias y modificaciones con un par de clics.
La generación de imágenes con inteligencia artificial ha vuelto al centro de la escena. Por un lado, el sistema de Grok parece estar fuera de control, y por el otro, Google casi no hizo ruido al lanzar su nuevo modelo Imagen 3. El gigante de Mountain View lo mencionó durante su conferencia I/O en mayo, y el paper oficial fue publicado el 13 de agosto. En un principio quedó habilitado para usuarios de los Estados Unidos, pero con una rápida visita la plataforma ImageFX del portal oficial AI Test Kitchen, comprobé que ya se encuentra disponible.
Generando imágenes con el modelo Imagen 3 de Google
Todo lo que pide la plataforma es ingresar con una cuenta de Google. Una vez hecho eso, nos envía directamente a la interfaz, con una sección para cargar nuestro prompt, varios tags recomendados en la parte inferior, y una opción de configuración que nos permite jugar con el número de seed. Si la inspiración decide tomarse una pausa, el botón I’m Feeling Lucky generará un prompt automático.
Imagen 3 cuenta con varias capas de protección, y hay ciertos elementos a los que rechaza de inmediato (figuras públicas, armamento moderno), sin embargo, encontré algunas excepciones. Por ejemplo, el modelo bloqueó todas las solicitudes de una pistola automática, pero no tiene problemas al generar un gladio romano o un mosquete francés en el contexto de una exhibición. Imagino que será cuestión de tiempo para que los usuarios descubran fisuras en su armadura.
Ahora, ¿qué sucede con la anatomía? Imagen 3 suele cometer errores clásicos como brazos muy largos y falanges extras en los dedos, pero debo admitir que sus resultados son superiores a los de Stable Diffusion, y están a la par de lo que ofrece FLUX.1. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial: Haz clic aquí
Accede al paper: Haz clic aquí