Return of the Jedi. Princesa Leia. Esclava de Jabba the Hutt. El bikini. Una imagen que se grabó a fuego y láser en las mentes de millones de fans. Lo cierto es que Carrie Fisher no aparece muchas veces con la icónica vestimenta, pero eso no eliminó la necesidad de una doble de acción para los momentos más exigentes. La doble se llama Tracey Eddon, quien desarrolló una muy buena amistad con Carrie durante la filmación en el desierto de Yuma, documentada a través de una excelente serie de fotografías.
Howard Kazanjian (productor de Return of the Jedi) explicó que fue muy complicado filmar en el desierto de Yuma porque los entusiastas de los buggies «cubrían las dunas como hormigas», y lo último que necesitaban era un vehículo grabado por accidente en lo que después sería Tatooine. Supongo que el camuflaje en el set funcionó muy bien, ya que nadie reportó a las dos diosas de la arena que se la pasaron tomando sol allí. Por supuesto, me refiero a Carrie Fisher y su doble de acción Tracey Eddon, ambas vestidas con «el» bikini.
¿Quién es Tracey Eddon? Una verdadera profesional, sin lugar a dudas. Su participación como doble se extendió a Superman III, Supergirl, varias películas de James Bond (pre y post Brosnan), Batman, Mission: Impossible, Harry Potter VII parte 2, John Carter, e incluso Doctor Strange. También registra varios trabajos en televisión, entre los que se destaca Classic Doctor Who.
¿Quieres más fotos de Star Wars? Entonces, no te pierdas nuestra excelente galería con el detrás de escenas de Return of the Jedi, y como dosis extra recomiendo echar un vistazo a los cosplayers del pasado, con mucho énfasis en Star Wars.
Leave a Reply