Disney lanzó un nuevo trailer de la esperada producción de Jerry Bruckheimer, Prince of Persia: The Sands of Time. Este nuevo avance no solo deja ver un poco más de la historia y los efectos especiales, sino también algunos de los pocos parecidos que tiene con el videojuego. Además, damos detalles sobre el juego que piensa lanzar Ubisoft que, aunque no está ligado directamente con el filme, presenta varias similitudes.
Cada vez estamos más cerca del estreno de la película basada en Prince of Persia y, sorprendentemente, cada vez se ve más como Prince of Persia y menos como una película con arena y Jake Gyllenhaal. La película que será distribuida por Disney y producida por Jerry Bruckheimer tiene fecha de estreno para mitad de mayo y ya hay un nuevo tráiler que explica un poco más la historia y si el Príncipe ya es Príncipe o se tiene que convertir en Príncipe.
La trama del filme estará levemente basada en la última trilogía de videojuegos comenzada por Prince of Persia: The Sands of Time (mismo nombre de la película) y, contará la historia de Dastan (Jake Gyllenhall), un joven vagabundo persa del Siglo VI, que al mostrar su coraje en batalla es adoptado por el Rey como su heredero. Eventualmente se une a la Princesa Tamina (Gemma Arterton) para rescatar las Arenas del Tiempo, capaz de controlar el tiempo, de las garras del malvado noble, Nizam (Ben Kingsley).
Por otro lado, en una decisión por parte de Ubisoft que nadie termina de entender, también saldrá un videojuego, pero no basado en la película, sino en la trilogía anterior. Seguramente recordarás que habían abandonado la historia de las Arenas del Tiempo por una nueva y original, pero con la salida de la película les pareció importante retornar a esa historia una vez más. Aunque sea el protagonista no se parece a Jake Gyllenhaal, sino que se sigue viendo similar al personaje previo. Aquí dejamos algunas imágenes, pero lo que pueden esperar es básicamente lo mismo que los juegos anteriores: la posibilidad de controlar el tiempo, combate con hasta cincuenta enemigos y una nueva habilidad para controlar los cuatro elementos.
Y, mientras que no existe ninguna conexión entre el videojuego y la película, ambas sorprendentemente se ven bastante prometedoras y comparten, con muy poca diferencia, la fecha de salida. Con un presupuesto de 150 millones de dólares y la involucración del creador de la serie, Jordan Mechner, la película se estrenará el 28 de mayo.