Menu
in

Prince of Persia – The Forgotten Sands

Con el estreno de la película a solo unos días, Ubisoft se prepara para lanzar el videojuego que acompañará dicho estreno. Prince of Persia: The Forgotten Sands no tiene ninguna relación con el filme en sí, pero sí regresa a la trilogía de las Arenas del Tiempo, algo que creíamos que había terminado con la reimaginación de la franquicia en 2008. Mientras que no han confirmado que regresarán al otro título, este nuevo juego será un único regreso para conectar el primer juego con su secuela… y hacer mucho dinero con la película.

Cada día que pasa estamos más cerca del estreno de la nueva película del productor Jerry Bruckheimer, Prince of Persia: The Sands of Time, basado en la exitosa serie de videojuegos creada por Jordan Mechner. Y, como no podía ser de otra manera, Ubisoft no iba a perder la oportunidad de lanzar otro juego similar al filme. Sin embargo, debemos agradecer que no se trata de un juego de la película, sino de un capítulo perdido en la trilogía de las arenas del tiempo, aquella que comenzó con Prince of Persia and The Sands of Time en 2003. Y si aún te estás preguntando qué pasó con el reinicio de la serie en 2008, tal vez podamos ver cómo continúa esa historia en algunos años, pero no hay nada confirmado, porque las ventas fueron menos de las esperadas.

El nuevo trailer, que puedes ver debajo, esta completamente hecho en CG (Computer Generated) y no muestra nada de la jugabilidad, pero ademas de verse muy bonito, explica un poco de qué va la historia. The Forgotten Sands ocurre luego del primero, pero antes del segundo, Warrior Within, cuando el príncipe presenta una apariencia mucho más oscura y menos "jovial". Según dijeron, entre estos dos juegos hay un espacio de siete años, lo que dará lugar para muchos sucesos que lo hagan cambiar de tal manera. Según la historia de este nuevo juego, luego del final del primer juego, el príncipe decide ir al reino de su hermano el cual encuentra bajo ataque y al borde de la aniquilación total. Su misión es salvarlo, a la vez convirtiendose en líder y descubriendo un poder aún mayor que el de las arenas.

Cuando lo anunciaron dijeron que el juego volveria a las raíces, lo que significa que no tendremos un acompañante, como en la nueva serie, y el combate volverá a ser con muchos enemigos en vez de uno por vez. Si te encuentras del lado de aquellos que opinaban que el último juego prácticamente se jugaba solo, entonces serán excelente noticias. Las mecánicas básicas serán las mismas de siempre, como poder trepar por casi cualquier lado, caminar por las paredes y volver el tiempo atrás cuando cometes un error.

El combate, por otro lado, volverá a las mecánicas de la trilogía con más de 50 enemigos en pantalla. A diferencia del último juego, donde la clave estaba en presionar los botones indicados en el momento justo, The Forgotten Sands tomará una ruta más tradicional, con combos y la habilidad de saltar sobre los enemigos para esquivar sus ataques. Este es un combate mucho más dependiente de presionar botones como demente que en precisión, pero a la vez es un claro indicio de que los desarrolladores quieren volver a las fórmulas que funcionan, en vez de intentar algo nuevo que puede fracasar.

De todos modos, no todo será idéntico a la vieja trilogía, ya que habrá nuevos poderes que cambiarán levemente la experiencia. El príncipe ahora puede solidificar agua para usarla en las secuencias de plataformas. Por ejemplo, si en una pared hay una fuente de agua, al solidificarla puede usarla para llegar más lejos. De esta manera, tendrá control sobre los cuatro elementos, ya sea para avanzar en los escenarios o para hacer el combate aún más variado. Pero aunque se ha confirmado que tendrá poder sobre los cuatro elementos, no han dicho específicamente cómo podrá usar cada uno de ellos. En la parte superior se puede ver un vídeo donde detallan cómo podrían usarse los elementos durante el combate. Evidentemente no estamos hablando de nada revolucionario.

Aquí hablamos en detalle de las versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero The Forgotten Sands también tendrá versiones diferentes para Nintendo Wii, DS y PSP, de las cuales han hablando muy poco. Pero a pesar de los pocos detalles, sabemos que se tratan de juegos muy distintos, con mecánicas e historias diferentes. Sea como sea, los fanáticos estarán felices de que vuelva el viejo príncipe que le devolvió el prestigio a la franquicia, luego de algunos intentos fallidos cuando el 3D daba sus primeros pasos. Todos los títulos saldrán a la venta simultáneamente con el estreno de la película, el 20 de mayo, a excepción de la versión de ordenador que saldrá en junio.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply