Nostalgia aparte, Lisandro nos contó en Mayo que la Fox y National Geographic se habían reunido con Neil deGrasse Tyson, Serth MacFarlane y la viuda de Carl Sagan, Ann Druyan, para rehacer Cosmos, la serie que nos enseñó el lado poético de la astronomía. Recientemente se ha lanzado el tráiler de presentación de la serie nueva a estrenarse en 2014, cuyo nombre será Cosmos: Una odisea en el Espacio-Tiempo
“Cosmos: Un viaje personal” fue el programa que aireado durante 1980 catapultó al ya académicamente reconocido Carl Sagan al amor del público no experto, del aficionado que accedía a una forma más simple y poética, pero no menos exacta de la ciencia astronómica. El programa fue la puerta de entrada de millones de personas a un mundo desconocido pero real, con imágenes y relatos de un enamorado de la vida en la Tierra y en el Universo. En una época en donde las películas de ciencia ficción harían historia mostrándonos lo que no nos podíamos imaginar, Carl Sagan explicaba el mundo y el espacio exterior, mientras viajaba imaginariamente por galaxias sobre música de Vangelis.
El anuncio de las conversaciones existentes entre Ann Druyan, Steven Soter, Seth MacFarlane nos puso a todos muy atentos, pues la viuda de Carl Sagan habían manifestado varias veces sus intenciones de difundir en la actualidad la obra que había comenzado su esposo, fallecido en 1996. Así fue que el 15 de agosto de 2011 la Fox le dio al mundo la noticia, indicando que el conductor de la serie a emitir en 2014 sería quien en ese momento era el astrofísico divulgador más popular, Neil deGrasse Tyson, que además de ser un experto en el tema, tiene credenciales más que probadas como seguidor de la obra de Carl Sagan. Según se dijo, la serie contará de 13 capítulos de 1 hora de extensión cada uno, lo que iguala a lo presentada por la primera y original versión. El lugar del suceso será el canal Fox, pero habrá repeticiones en National Geographic y el obvio rebote paralelo y no oficial en internet.
El tráiler fue presentado en la Comic-con, y comienza mostrando mucho del estilo que tenía la serie original, pero ahora con deGrasse en la conducción y nuevos y mejores efectos especiales, donde los time lapses y las cámaras ultrápidas se mezclarán con animaciones 3D basadas en las imágenes aportadas por los ROVER y nuestras naves exploratorias del sistema solar y el espacio exterior. Todo esto, con el proverbial y humorístico estilo de Neil deGrasse Tyson, invitando a una aventura audiovisual que los fanáticos de la astronomía no nos vamos a querer perder por nada del mundo. Cosmos: Una odisea en el Espacio-Tiempo, cierra el cocktail de imágenes impresionantes con un número que será protagonista de nuestras expectativas: 2014.