Menu
in

Prime Sense: visión 3D real para videojuegos

Prime Sense, una compañía israelita, se une a la batalla de llevar el 3D real al mundo de los videojuegos. A diferencia del controlador prometido por Nvidia, este sería sin gafas y de visión real en 3D, similar al Head Tracking inventado por Johnny Chung Lee (pero sin el casco).

Prime Sense está trabajando en un nuevo tipo de tecnología que podría llevar visión 3D real a los videojuegos de consolas, sin cascos, ni gafas. El sistema sería similar pensado por el genio Johnny Chung Lee, pero sin el casco.

”Prime Sense es el concepto de un dispositivo que permite a los ordenadores percibir el mundo en 3D. Esa comprensión deriva del reconocimiento del mundo basado en la visión, tal cual lo hacen los humanos.”, dice el sitio oficial de la empresa. Esto se lograría gracias a una cámara que contiene el Prime Sensor, la tecnología estrella de la empresa. Este sensor “vería” al usuario y a sus alrededores, y un cerebro interno (un chip) aprendería a entender los movimientos del usuario dentro de lo que lo rodea. ¿Para qué? Para reaccionar dentro de los límites de la pantalla y cambiar los ángulos de visión, según el usuario se mueva de un lado para el otro.

Para que se entienda: cuando tú ves una pantalla, no importa desde el ángulo que la veas, siempre verás lo mismo. ¡Inténtalo! ¡Mueve tu cabeza! ¡Arriba! ¡Abajo! ¡A los costados! Nada, ¿verdad? No importa desde qué ángulo te asomes, siempre verás exactamente lo mismo. Bien, ahora mira a la ventana más cercana que tengas. Mueve tu cabeza, cambia de ángulo, camina de un lado para el otro. La imagen varía dependiendo de dónde te encuentres, como es lógico. Eso es lo que quiere lograr Primer Sense.

La idea no es nueva. Como ya dijimos, Johnny Chung Lee ya tiene en funcionamiento un prototipo del Head Tracking, un casco con un Wiimote montado, que ayudaría al sistema a identificar dónde está el usuario, para cambiar la perspectiva de visión.

Se promete que Prime Sense sería compatible con cualquier sistema de juegos. Pero creemos que difícilmente se pueda comprar como periférico, ya que este tipo de tecnologías funcionan mejor si son licenciadas e integradas directamente a los sistemas de juegos (consolas).

Y la cosa va en serio: Prime Sense acaba de recibir una inyección de 20 millones de dólares, ya tiene en desarrollo las primeras unidades y se preparan para ponerlas en el mercado, a ver quién las quiere.

¡Visión 3D real sin controles extras! El sueño de todo jugón de pura cepa. Si lo podemos llegar a unir a la cámara Hands Free 3D… ¡el orgasmo! ¡EL ORGASMO!

Leave a Reply