Hindustan Latex Ltd ha desarrollado un profiláctico con un sabor algo particular: una mezcla de tabaco con hojas de Betel.
La compañía hindú se asoció con la organización de salud pública Family Health International, con objetivo de planear la mejor forma de prevenir enfermedades en la prostitución de la India. Las campañas de bien público suelen necesitar bastante apoyo a la hora de fomentar el uso de preservativos, y las mejoras en este aspecto pueden dar una gran ventaja. Así como Willem van Rensburg de Sudáfrica ideó el profiláctico de práctica y rápida colocación, o Sonnet Ehlers inventó el cuestionable condón antiviolación Rapex, la consideración de las necesidades o preferencias de una sociedad pueden ser la respuesta para impulsar un hábito saludable y necesario.
Aparentemente, las mujeres nocturnas de la India acostumbran masticar una mezcla de bayas de betel y especias y hojas de tabaco (paan). Más allá de las propiedades medicinales de esta mezcla, comprobaron que de tener que elegir entre sabor a chocolate, frutillas, banana o el llamado “paan”, estas mujeres no dudaron un momento en elegir paan. Reproduciendo este sabor tan predilecto por las trabajadoras del sexo, Hindustan tiene firmes esperanzas de que su condón con sabor a tabaco tenga una gran repercusión.
Me ha parecido una noticia curiosa para recoger en mi blog. Saludos
Me alegra 😉
intentarán prenderlo fuego?
me parece fantastico