Todos hemos amenazado de una u otra manera a nuestros conocidos para que dejen de enviarnos esas endiabladas cadenas de correo electrónico, con presentaciones de PowerPoint que son una pesadilla trillada y cursi. Y la verdad es que todos las seguimos recibiendo, así que ya sabes lo que dicen: Si no puedes contra ellos… al menos rescata lo que valga la pena. Extrae todas las imágenes de las presentaciones de diapositivas en un solo paso con PowerPoint Image Copier.
Si estás leyendo esta recomendación, o bien le has facilitado tu alma al mismísimo Mefisto y ahora abres las cadenas que llegan al correo con ficheros .pps/.ppt, o eres uno de los que dedica preciosos minutos de la vida a armarlas y adosarles imágenes de Jesús o de animales en extinción. Sobre todo si eres de este último grupo, ¡te maldigo! Y pasada la maldición, hay una herramienta que no puede faltarte de ninguna manera en tanto quieras hacerte de algo de ese “arte” que incluyen las presentaciones de diapositivas: PowerPoint Image Copier.
PowerPoint Image Copier permite extraer todas las imágenes de los ficheros desarrollados en PowerPoint (evidentemente), de manera directa y con una pérdida de calidad mucho menor a la que se da extrayendo las imágenes desde el mismo programa, gracias al menor nivel de compresión de las fotos. No requiere una instalación previa. Simplemente lo ejecutas, seleccionas el archivo del que quieres hacer las capturas, y dejas que PowerPoint Image Copier actúe solo.
El resultado será una carpeta en el mismo directorio en el que se encuentra la presentación, con todas las imágenes copiadas desde el fichero, en formato JPG. Utilizando archivos protegidos han saltado errores de los más ininteligibles, pero al final la carpeta se generó sin problemas. Fácil y automático, nada de hacer extracciones engorrosas ni capturas individuales. PowerPoint Image Copier es una descarga diminuta (400 KB), y está disponible para Windows 95 y superior.