Podríamos decir que 360 Total Security es un hibrido entre un potente antivirus y el mejor optimizador, la herramienta nos ha dado una grata sorpresa por su sencillez, potencia y velocidad a la hora de realizar las comprobaciones. A la aplicación solo le bastan cuatro pestañas de servicios y una surtida caja de herramientas para darle pelea a cualquier antivirus del mercado.
¡ATENTO! En la instalación te solicita “únase al programa de mejoramiento de 360 Total Security”, nosotros hemos desestimado esta opción. También hemos desechado instalar un plugin contra el phishing.
La primera opción que nos brinda la plataforma es “Comprobación” desde la cual podemos comprobar rápidamente el estado del ordenador (acelerar, liberar, antivirus y protección de red inalámbrica). Si quieres sacarle más jugo al antivirus, en la pestaña “Antivirus” y usa cinco motores diferentes para proteger tu ordenador (motores propios de Bitdefender y Avira).
En la pestaña “Acelerar PC”, podrás acelerar el arranque y mejorar el tiempo de inicio del ordenador. Y en “Liberar Espacio” podrás eliminar los archivos basura y el cache generado por los navegadores, entre otras opciones. Casi todos los usuarios usamos un antivirus y una suite de limpieza, ahora con la aparición de 360 Total Security seguramente usaremos una sola herramienta para tener optimizado nuestro ordenador.
360 Total Security es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto es sus versiones de 32 y 64 bits.