Hoy en día es muy común ver a mucha gente ingresar a sus correos a través del portal web del mismo, ya que de esa forma pueden ver sus correos desde cualquier ordenador y evitar una pérdida de información en caso de que dichos correos estén almacenados localmente. Por otro lado, hay muchísimas personas que prefieren exactamente lo contrario: Tener todos los correos y direcciones a la mano, para esos momentos en los que se pierde la conexión a Internet. Google ha sabido contrarrestar este problema habilitando la opción offline para Gmail, pero para una gran cantidad de usuarios, un cliente POP sigue siendo preferible. Si en este punto deseas lograr la independencia de Microsoft, entonces Postbox puede ayudarte.
Las últimas versiones de Outlook, a pesar de las muchas funciones que han incorporado, han sido una verdadera pesadilla para muchos usuarios. Otros se volcaron hacia las alternativas, entre las que aparece nada menos que Thunderbird, el cliente creado por los desarrolladores de Firefox. Aún con el respaldo de Mozilla detrás suyo, en varias ocasiones se ha comentado el rendimiento de Thunderbird, especialmente cuando debe lidiar con miles de correos electrónicos almacenados localmente. Y buscando entre el resto de los clientes, hay muy pocos ejemplos que sean gratuitos y que entreguen el nivel de funcionalidad de Thunderbird. Este programa es uno de ellos.
La configuración de Postbox es relativamente simple, solicitando datos sobre la cuenta de correo que se desea configurar. El programa soporta por defecto varios de los servicios gratuitos de correo electrónico disponibles en estos días, como Google Mail, Yahoo! Mail o Windows Live Hotmail. Sin embargo, en caso de que nuestro servicio de correo no esté en la lista, podemos configurarlo manualmente gracias a los parámetros POP y SMTP de la configuración. Para intentar diferenciarse del resto de los clientes, Postbox ofrece a los usuarios un diseño de conversaciones, tal y como se puede ver en Gmail. En vez de ver cada respuesta por separado, el cliente las agrupa y las presenta de forma tal que parezcan una conversación. Todo el que utilizó Gmail por primera vez debió adaptarse a este sistema, y una vez hecho eso parece algo casi imposible el abandonarlo. A menos que Google lance un cliente POP dentro de poco, esta función de Postbox te hará sentir muy cerca al estilo de presentación de mensajes que posee el correo de Google.
Como funciones adicionales, Postbox posee un sistema de pestañas para recorrer los correos, y una integración web muy importante. Postbox le permite al usuario conectarse con su cuenta de Facebook, y también posee compatibilidad con Twitter. Si has utilizado Thunderbird durante un tiempo puede que encuentres varias similitudes en Postbox. Eso no debería ser algo que cause preocupación, ya que Postbox está basado en la tecnología Mozilla. Muchos otros clientes han hecho esto, o sea, tomar como referencia a Thunderbird para sí mismos (sin ir más lejos, la beta de Eudora 8 está basada en Thunderbird), pero no podemos negar que en Postbox se ha hecho un trabajo muy interesante. Si le hemos encontrado un detalle, es la falta de una opción para interrumpir la descarga de correos. No parece ser algo importante, pero cuando estás lidiando con adjuntos enormes, es preferible tener la posibilidad de hacer una pausa. Fuera de eso, encontramos en Postbox a un muy buen cliente POP. Si te interesa usar uno para no entrar más a la página principal de tu correo, tal vez deberías darle una probada.