¿Tu PlayStation 4 ha dejado de funcionar repentinamente y no sabes por qué? La respuesta puede ser más simple de lo que esperabas: cucarachas. Un técnico te explica por qué la PlayStation 4 atrae tantas cucarachas y los peligros que puede ocasionar.
Parece mentira pero la PlayStation 4 de Sony es inusualmente vulnerable a la infestación de cucarachas. Varios servicios técnicos especializados en consolas dicen que la mayoría de las PlayStation 4 que reciben contienen cucarachas en su interior (aunque también reciben Xbox One y otras consolas). ¿A qué se debe esto? Un técnico explica que la mayoría de las consolas se encuentran horizontalmente en áreas oscuras o cerradas, por lo que son bastante acogedores para las pequeñas criaturas. El diseño de la parte posterior de la PlayStation 4 le permite a las cucarachas acomodarse mejor que en otras consolas porque sus rejillas de ventilación son más anchas. Los respiraderos se encuentran en la parte inferior de la consola, por lo que las cucarachas pueden entrar con facilidad.
Además, de acuerdo con los servicios técnicos, el interior de la PlayStation 4 se pone más caliente que en la Xbox One debido a su fuente de alimentación interna. Cálido, en un espacio cerrado y cerca del suelo, la convierte en la consola ideal para que se formen grandes nidos de cucarachas. Las PlayStation 4 infestadas de cucarachas son un gran problema debido a dos razones. La primera es que ya de por si es repugnante tener la consola infestada de cucarachas y con riesgo de expandirse en las zonas cercanas.
Y la segunda es que pone en peligro el funcionamiento de la consola. Las cucarachas van dejando restos de excremento que puede entrar en contacto con el positivo y el negativo de un circuito, ocasionando un cortacorriente que puede quemar la fuente de poder. Para solucionar esto los técnicos suelen reemplazar la fuente de alimentación; primero llevan la consola aparte, para esterilizarla con un limpiador ultrasónico y luego colocan la fuente. Lo peor es que Sony (quien no hizo comentarios hasta el momento) no acepta PlayStation 4 infestadas de cucarachas como parte de la garantía. Para evitar que la consola se llene de cucarachas se recomienda ubicarla en un sitio abierto (no dejarla en el suelo) y mantener la casa limpia.
Fuente: Kotaku