Durante el pasado festival Lowlands celebrado en los Países Bajos se pudo disfrutar de una versión gigantesca del clásico Pong de Atari. Physical Pong es el nombre para esta versión real de Pong hecho con luces y cuerdas.
Thijs Eerens es un tecnólogo creativo que construye juegos gigantes a escala. Entre sus creaciones se encuentra una versión del shoot ’em up Space Invaders que se juega tirando de unas cuerdas. Para el pasado festival musical Lowlands, que se celebra anualmente en los Países Bajos en agosto, Thijs Eerens contribuyó con la construcción de un Pong real hecho con luces y cuerdas. Aquellas personas que hayan crecido con una Atari de seguro recordarán con nostalgia este clásico título creado por Nolan Bushnell, basado en el deporte de tenis de mesa (o ping pong) y siendo reconocido como uno de los primeros juegos durante la primera generación de videoconsolas.
Physical Pong es el nombre para esta versión física de Pong que no utiliza ningún tipo de pantalla digital. Fiel a su estilo, Thijs Eerens se encargó de construir un gran armazón de diez metros por cinco del que cuelgan cuerdas, poleas, mecanismos y luces. A la hora de jugar, dos personas compiten tirando de las cuerdas para mover las paletas verticalmente para pegarle a la pelota. Esta pelota es impulsada alrededor de un sistema de cables y motores, moviéndola hacia un lado u otro. En el vídeo se pueden apreciar los efectos de luces y sonidos a la hora de pegarle a la pelota y anotar puntos. Sin duda, las personas que asistieron al festival han pasado de un grato momento al jugar con esta versión del Pong real hecho con luces y cuerdas.