A la hora de miniaturizar e integrar funciones en una cámara de vídeo, creo que todos estamos de acuerdo al decir que GoPro ha hecho un excelente trabajo. Aún así, si existe un aspecto en el que puede mejorar, es el costo. La gente de Polaroid ha decidido colocar un poco de presión con su nueva cámara Polaroid Cube, y aunque no está a la par de las GoPro en varios detalles, presenta un término medio muy interesante.
Es probable que la mayoría de las personas te digan que si quieres filmar algo, uses el smartphone y ya. Después de todo, tiene una cámara integrada y sería un desperdicio ignorarla. Pero el smartphone no puede ir colgado al cuello, conectado al manillar de una bicicleta, o anclado a un dron sin una intervención excesiva. Capturar unos pocos segundos de vídeo definitivamente está al alcance de cualquier smartphone, sin embargo, hay ocasiones en las que es preferible un dispositivo más dedicado por así decirlo. La popularidad de las cámaras GoPro es impresionante, y no hay nada que pueda cambiar eso en el corto plazo. Por otro lado, la idea de una GoPro de bajo costo está ganando cada vez más fuerza, y sería un buen momento para que algunas compañías respondan a ese desafío.
Así es como nos encontramos con la flamante Polaroid Cube. La posición de Polaroid en el mercado de las cámaras es apenas una sombra de lo que alguna vez fue, y su nombre se ha visto en toda clase de dispositivos durante los últimos años, pero con la nueva Cube, que fue oficialmente anunciada en el pasado CES, puede que logre recuperar una pizca de aquella vieja identidad. Lo primero para destacar de la Polaroid Cube es su facilidad de uso. Todos los comandos se realizan a través de un único botón. Para encender la cámara se presiona el botón durante tres segundos. Una sola pulsación toma una fotografía (seis megapíxeles), dos inician la grabación de vídeo con audio, otro toque más detiene la grabación, y para apagarla, otros tres segundos. Un pequeño imán permite acoplar la Polaroid Cube a casi cualquier superficie metálica, pero la compañía también ofrece varios accesorios opcionales en la página oficial.
El sensor de la cámara tiene soporte 1080p (puedes cambiarlo a 720p si lo deseas), mientras que la carcasa es resistente a golpes y líquidos. En total, la Polaroid Cube mide 35 milímetros de lado, y su batería interna entrega una autonomía de 90 minutos en modo vídeo. Lo único que debe agregar el usuario para comenzar a usarla es una tarjeta microSD, ya que no posee memoria interna, y la ausencia de un viewfinder tal vez no agrade a algunos, pero con un costo de cien dólares, la Polaroid Cube es mucho más atractiva de lo que imaginábamos.