Pokémon es la franquicia más exitosa de Nintendo y para no dejar insatisfechos a los fanáticos durante el próximo año veremos un nuevo título. Su nombre es Pokkén Tournament, un juego de lucha que combina la jugabilidad de la serie Tekken con los Pokémon como luchadores. ¡Pikachu, yo te elijo!
Parece que la nueva moda de Nintendo es añadir elementos de otros juegos a sus franquicias más conocidas. El mes que viene sale a la venta Hyrule Warriors, el nuevo juego de The Legend of Zelda con la jugabilidad de Dynasty Warriors. Ahora su próximo título es Pokkén Tournament, un juego de lucha que combina la jugabilidad de la serie Tekken. En esta entrega dos luchadores pelean utilizando a varios Pokémon con una jugabilidad centrada más en la acción en comparación con el modo de juego más técnico de Tekken.
Los jugadores pueden realizar diversas técnicas tomadas de la serie Pokémon, como los movimientos especiales característicos de cada Pokémon y la posibilidad de emplear las Mega Evoluciones que vimos en Pokémon X/Y. Aún no se sabe la lista completa de luchadores pero en el vídeo se puede ver un enfrentamiento entre Lucario y Machamp, y se anunció a Blaziken en la grilla de personajes. Si bien el juego cuenta con la colaboración de Bandai Namco Games, no se utilizará el motor gráfico de Tekken así como a sus personajes en Pokkén Tournament.
El origen de Pokkén Tournament se llevó a cabo en agosto de 2013 cuando fue objeto de burlas al mostrarse imágenes del título durante el evento Pokémon Game Show celebrado en Japón. Habrá que ver cuál será el próximo anuncio de Nintendo que mezcle elementos de otros juegos con sus respectivas franquicias. Pokkén Tournament está siendo desarrollado por Bandai Namco Games junto con The Pokémon Company y estará disponible en las máquinas recreativas de Japón en 2015. Por el momento no hay planes de un lanzamiento internacional o versiones en consolas.