¿Aburrido del cable? Honestamente no podemos culparte. El contenido enlatado, el alto costo, y situaciones absurdas como dos canales dando la misma película separada por un par de minutos han llevado a muchos usuarios a sellar el destino de esos servicios, y pasar la tijera para volcarse en favor del streaming. Pero antes de ingresar a otra suscripción, tal vez quieras explorar algunas ofertas gratuitas, y una de las más mediáticas es Pluto TV, que concentra docenas de streams bajo una interfaz conveniente y fácil de usar.
El cord-cutting ha dejado de ser un fenómeno localizado. El ingreso de Netflix a los hogares, la enorme cantidad de contenido que ofrece YouTube y el impresionante avance de otros servicios similares no hacen otra cosa más que resaltar la decadencia del cable tradicional, inflexible y costoso. Obviamente, las compañías recogieron el guante y comenzaron a desarrollar alternativas, al mismo tiempo que refuerzan sus acuerdos con el objetivo de proteger la exclusividad sobre los grandes eventos deportivos. ¿Es suficiente? Si uno observa de cerca la tendencia pensaría que no, y siendo sinceros, las razones para irse superan a las razones para quedarse. Sin embargo, entrar a Netflix u otra plataforma requiere una nueva suscripción, un nuevo pago. ¿Cuáles son las opciones que nos permiten posponer eso al menos un rato?
Pluto TV es una de ellas. El servicio debutó a principios de 2014, y sirve como una especie de wrapper para un importante número de streams dedicados a la televisión gratuita. Sus canales están divididos en categorías como Space, Anime, Travel, Webseries, SciFi y Guns & Explosions (más estadounidense imposible), pero también posee espacios dedicados a artistas en el nivel de Taylor Swift, Rihanna, Madonna y Eminem. En general, estos streams dependen de YouTube, y durante la reproducción podemos ver anuncios pertenecientes a ese servicio. Por otro lado, Pluto TV no es inmune a las restricciones geográficas, y muchos de los canales más populares simplemente no estarán disponibles en tu región (a menos que quieras experimentar con un VPN).
La mejor parte de Pluto TV es que no necesitas crear una cuenta ni descargar el software oficial (aunque puedes hacer ambas cosas para personalizar tu experiencia). Funciona tanto en Firefox como en Chrome, pero en lo personal he notado que trabaja un poco mejor con el navegador de Google. A pesar de los límites en su contenido, es difícil quejarse con Pluto TV. Después de todo, no estamos pagando ni un centavo, y buscar esos streams por nuestra cuenta sería muy tedioso.