Actualmente, con la gran cantidad existente de aplicaciones vistosas y pesadas para PC, ¿por qué perder recursos en tareas básicas como la reproducción de música? PlayYo2 no es muy distinto a cualquier otro reproductor de MP3 que conozcas, excepto por una cosa: consume la mitad de los recursos. Una buena oportunidad para reemplazar aplicaciones complejas, con este pequeño que pesa algunos pocos KBs y soporta varios formatos esenciales.
PlayYO2 es un gran reproductor en caso de que estés buscando una alternativa simple y liviana, pero bastante completa. Utiliza aproximadamente la mitad de los recursos que consume la última versión de Winamp, y tiene casi las mismas prestaciones, pues además de MP3, PlayYO2 puede reproducir WAV, WMA, MID, M3U y PLS. Al igual que los reproductores que conoces, PlayYO2 tiene funciones para crear o cargar listas de reproducción, para repetir canciones, mezclarlas, y demás. Un reproductor como a los que estás acostumbrado, pero mucho menos pesado.
El aspecto original de PlayYO2 no está del todo mal, pero al ser compatible con las máscaras del Winamp, si quieres darle una lavada de cara podrás cambiarlo entre más de 10 mil opciones. Tan solo tienes que descargar el paquete de máscaras y descomprimirlo dentro de la carpeta de skins de este programa. También puede utilizar los plugins de Winamp, aunque no está comprobado que funcionen totalmente sin errores, por lo que sólo es recomendable si es que quieres correr el riesgo.
PlayYO2 no es lo que se dice "portable", pero si quieres convertirlo en tal cosa, arrastra junto al programa el archivo CPlay.ini que crea en tu ordenador, y así podrás utilizarlo desde cualquier parte. Y sino, ¡no seas holgazán!, que instalar PlayYO2 lleva apenas unos segundos, y ocupa la flojera de 96 KB.
Para el lanzamiento de PlayYO3, la aplicación incluirá reproducción de vídeo y funciones extra, lo que lo convertirá posiblemente en uno de los reproductores multimedia gratuitos más livianos disponibles. Así que ya sabes, PlayYO2 es 100% freeware y naturalmente, está en inglés, para las versiones de Windows.