Si has pensado en tener una PlayStation 3, entonces hay dos posibilidades: O tienes una, o has estado esperando a que baje de precio para comprarla. Si el segundo es tu caso, entonces este es tu día de suerte muchachón, porque Sony no solo ha anunciado una considerable baja en el precio de la consola, sino que también confirmó que para principios de septiembre se podrá comprar la nueva PlayStation 3 Slim, con baja de precio incluida. ¿Feliz?
A Sony le han estado recomendando que baje sus precios desde hace mucho tiempo y, finalmente, parece estar comenzando a escuchar. Durante su conferencia de prensa en GamesCom 2009, la empresa no solo anunció el primer recorte de precio en mucho tiempo, sino la rumoreada versión Slim, que saldrá a la venta en septiembre. Fanáticos… ¿ven que Sony sí escucha sus pedidos? Mejor tarde que nunca dicen.
Teniendo en cuenta que la PlayStation 3 es la consola más grande (literalmente) del mercado, no es raro escuchar que esa misma consola tendrá una versión más pequeña. Además, sigue en la tradición de la empresa, ya que ambas PlayStation anteriores tuvieron una versión más pequeña luego de la salida de la original. Pero no solo se trata de una consola más portátil, sino también una considerable baja en el precio de venta. La nueva versión de la PlayStation 3 será 33% más pequeña, 36% más liviana y consumirá 34% menos energía que la original.
Además, la PlayStation 3 Slim se venderá en su versión de 120GB por U$S299 a principios de septiembre. Teniendo en cuenta que originalmente la versión de 20GB se conseguiría por no menos de €400, este es un gran avance. Los usuarios podrán tener una versión más pequeña, liviana y de menor consumo, por un precio mucho menor al precio original. También, como si esta noticia no fuese suficiente, el precio de la consola original bajará hasta U$S299 por el modelo de 80GB.
Este rumor ya había comenzado hace mucho tiempo. Es más, en la E3 2009, se decía que iban a anunciarla, pero finalmente fue el turno de la PSP Go, que curiosamente, también salió con un precio de venta excesivamente alto. Pero bueno, esta ha sido la mentalidad de venta de Sony desde hace años y hasta la generación de consolas pasada le había funcionado a la perfección. Ahora que no domina el mercado, tal vez sea un buen momento para cambiarla.