Títulos olvidados, consolas perdidas, horas y horas que hemos dejado frente al televisor en el intento de hacer que un plomero panzón saltara más alto y escupiera bolas de fuego como si salieran de una ametralladora. Algunos juegos de consola se han convertido en verdaderos clásicos, y en honor a todo el entretenimiento que nos han dado, han surgido varias opciones para poder volver a jugarlos. A pesar de ser un poco antiguo en comparación con otros servicios similares, PlayNow sigue teniendo un repertorio bastante interesante de títulos a los que podemos acceder.
Hay que reconocerlo: PlayNow ya tiene un par de años encima. No ha recibido actualizaciones en un buen tiempo, no es compatible con Windows Vista, y hasta su método de instalación demuestra serios signos de vejez. Incluso debemos decir que hay que tener cuidado con sus anuncios dentro del programa. Redirigen a sitios más que siniestros, probablemente a la espera de instalar algún bicharraco en el ordenador. Lo mismo sucede con su página oficial. Tanto Chrome como Firefox la reportan como "sitio peligroso", que debe ser evadido a toda costa.
Entonces, si te preguntas por qué instalamos esta bomba de tiempo, la respuesta es obvia: Para que no encuentres ninguna sorpresa extraña si decides hacerlo tú. Si toleras los errores, evades los anuncios, y no utilizas Windows Vista, entonces podrás acceder a varios títulos en PlayNow. Los que están más a la mano son los clásicos de siempre, para plataformas como la eterna Nintendo NES y el Sega Megadrive. Acceder a una partida de Super Mario Bros. nos tomó apenas veinte segundos. Llegué al nivel 3-1 y traté de hacer el truco de las vidas infinitas, pero la tortuga revivió y me arruinó la partida. PlayNow tiene juegos de Atari 2006, NES, Master System, Mega Drive, Mega 32 X, Super Nintendo, NeoGeo, Recreativas (MAME) y Nintendo 64, entre otras.
Si estás en busca de clásicos, PlayNow sería un buen lugar para comenzar, pero lo repetimos una vez más: El programa no es del todo limpio. Existen alternativas como ConsoleClassix, que posee una versión gratis excelente y un método pago aún mejor, o puedes recurrir de forma directa a métodos de emulación conocidos, aunque deberás buscar tú mismo/a los títulos. Aún así, si pisas con cuidado y lo instalas en un Windows virtualizado para mayor seguridad, es poco probable que PlayNow te de problemas.