Mucho más cerca del reproductor de MP3 que un disco de música, Playbutton podría ser la nueva norma si la gente lo acepta. Su creador, Nick Dangerfield, define estos dispositivos musicales como “pequeños, perfectos e inmediatos.” La idea es que se compren por US$15 cada uno y al instante se conecten unos auriculares para escuchar el disco en el momento. Eso sí, solo soportan 256MB, de modo que solo entraría un disco y la calidad no sería muy alta.
En esta era de la tecnología nos hemos acostumbrado a los reproductores de MP3, portátiles y de un sonido más que decente. Pero siempre que queremos insertarle música tenemos que está cerca de un ordenador. Ahora, el inventor Nick Dangerfield busca traer lo mejor de ambos mundos en un mismo dispositivo, con forma de botón. Bien denominado Playbutton, consistiría en un disco de música dentro de un botón que se prende a la ropa.
En un mundo donde las cosas serían como Dangerfield quiere, podrías comprar un disco en una tienda y en vez de darte el disco tradicional, recibirías un pequeño botón, con entrada para auriculares y tres botones en la parte trasera para controlar la reproducción. Lo único que quedaría por ver es la calidad de la música que no fue detallada, aunque el hecho de que solo soporte 256MB, nos deja entender que va a estar mucho más cerca de un MP3 que la calidad de un disco original.
Estos Playbutton también tienen un segundo propósito, porque como cualquier otro botón quedan bien en la ropa y, además, dan cuenta de tus gustos musicales. Y no hay nadie más feliz que Nick Dangerfield a la hora de hablar de Playbutton, quien lo define como “pequeño, perfecto e inmediato.”, pero habrá que ver qué opina la gente cuando salga a la venta.
Así es, esto no tiene nada de concepto, porque los Playbuttons comenzarán a venderse en febrero de 2011. Cada uno podrá conseguirse por US$15, en la forma de ocho discos de artistas poco comerciales, entre los que se encuentran, Oval y Javelin. Y aunque probablemente no venda muchas unidades, será un buen experimento para ver qué tal son aceptados estos nuevos discos con forma de botones. ¿Qué te parece? ¿Podrán estos bichitos ser una opción económica y portátil a los discos?