Google continúa con la promoción de proyectos innovadores y en esta oportunidad nos presenta un nuevo experimento. Su nombre es PixelSynth, y es un sintetizador web que te permite subir tus fotos para la creación de melodías.
PixelSynth está inspirado en el sintetizador ANS creado por Evgeny Murzin en 1937 y utiliza las tecnologías de Javascript, WebAudio y Canvas para que puedas subir tus fotos o elegir entre una biblioteca de imágenes preseleccionadas para la creación de tu propia melodía. Basta con entra al sitio de PixelSynth, subir una foto (o utilizar unas de las imágenes de la biblioteca), y empezar a experimentar.
Tienes tres paneles: imagen, sonido y dibujo. Cada uno de ellos tiene sus propias opciones a la hora de crear una melodía con la imagen de fondo. Las opciones van desde modificar el brillo y el contraste, que alteran la imagen y la melodía, así como menús desplegables que te permiten ajustar la escala, velocidad, la nota y la octava con la que empieza. También puedes dibujar sobre estas imágenes y alterar la melodía a medida que suena.
No esperes crear una obra de arte ya que los recursos son muy limitados, con melodías que son ideales para crear una buena imagen de terror como fondo. PixelSynth es el sintetizador ideal para comenzar a experimentar con sus diversas opciones y pasar el rato creando imágenes con melodías tétricas de fondo. Algo cortito y al pie, como esta notita.