Un par de días atrás hablamos sobre Selfie 2 Waifu, un servicio basado en inteligencia artificial que convierte a tus retratos en sus versiones de anime. Sus resultados oscilan entre fabulosos y catastróficos, pero todo es cuestión de entrenamiento. Ahora, ¿qué tal suena hacer lo mismo… pero con pixel art? Es muy sencillo: Visita el portal PixelMe, y carga una foto.
El pixel art es un excelente punto de partida para cualquiera interesado en mojarse los pies con las aguas del arte digital. Por un lado aprendimos cómo lo hacían aquellos maestros en la década del ’80, y por el otro, hemos recomendado algunas herramientas muy interesantes. Sin embargo, también existe otro recurso al que no deberíamos ignorar, y es la inteligencia artificial.
¿Recuerdas a Sato? Es el mismo desarrollador japonés que presentó al servicio AI Gahaku un mes atrás. En ese portal puedes convertir a cualquier fotografía en un retrato renacentista, y Twitter recibió a esa idea con los brazos abiertos. Ahora, Sato volvió a la carga con PixelMe, un sistema similar a AI Gahaku, que entrega como resultado un pequeño retrato en pixel art.
PixelMe: Tu retrato, estilo pixel art
El sistema, inspirado en una implementación TensorFlow de pix2pix, se encarga de detectar y centrar automáticamente al rostro en la fotografía para crear la versión pixel art, junto a iconos en 128×128, 64×64, 48×48, y 32×32 píxeles. PixelMe cuenta con un «modo mascota», y además habilita la posibilidad de cambiar el color de fondo, o indicar que sea transparente.
Interesante que se haya enfocado en el rostro, ignorando la cadena
Otra función particularmente interesante de PixelMe es la de exportar el retrato al juego Animal Crossing: New Horizons. Creo que a esta altura es imposible agregar algo más sobre ese título y su éxito absoluto, pero Sato nos da la oportunidad de insertar nuestro pixel art y utilizarlo como avatar. Lamentablemente no puedo confirmar qué tan bien funciona (no tengo una Switch, y considerando sus precios, creo que no la tendré), pero nos gustaría ver un comentario al respecto.
Para finalizar, dos detalles técnicos: No hay límite de tamaño para la imagen a procesar, y la copia es eliminada inmediatamente después de su conversión. En otras palabras, PixelMe garantiza nuestra privacidad, pero si usamos nuestras fotos públicas (Facebook, Instagram, etc.) no debería ser un problema.
Sitio oficial: Haz clic aquí
Yo usaba ésta:
http://c64.superdefault.com/