Con un estilo roguelike, este título en 2D nos ofrece una divertida (y difícil) aventura de piratas a lo largo de los siete mares. Pero lo interesante de Pixel Piracy es que se trata de un juego que puedes piratear. ¿Por qué? ¿Para qué? Sigue leyendo para enterarte.
Pixel Piracy es un juego de piratas donde nos movemos en entornos laterales en 2D manteniendo una mecánica roguelike. En el juego los jugadores controlan a la tripulación de un barco pirata que sale a navegar a través de una serie de zonas en medio del mar. En cada una de estas zona se produce una serie de eventos generados al azar (bien al estilo roguelike) donde enfrentaremos tanto a piratas como a otras fuerzas hostiles. Para conseguir la victoria antes estas batallas será necesario reclutar a nuevos miembros en la tripulación, mantener la disciplina, el equipamiento y mejorar el barco, entre otras cosas.
La aventura comienza con nuestro líder que aspira de ser un simple capitán a convertirse en el pirata más temido de los siete mares. Para eso contrataremos a una pequeña tripulación, construiremos nuestro primer barco y saldremos al mar en busca de tesoros por desenterrar y pueblos para saquear. Desde el principio podemos trazar el curso que queramos realizar en el mapa y enfrentarnos a cualquier enemigo que se nos cruce en el camino. La tripulación recibirá las órdenes que les encomendemos y será de nuestro deber recompensarlas con los tesoros que hayamos ganado si no queremos que se arme un motín en contra del capitán.
Lo llamativo de Pixel Piracy es que Vitali Kirpu, el estudio independiente responsable del juego, brinda de un torrent con la versión completa del mismo. La idea de esto es que los interesados puedan jugar Pixel Piracy de manera gratuita y ayudar al estudio en su campaña de Steam Greenlight mediante un voto para poder seguir adelante con el proyecto. De esta manera el juego no sólo contaría con el apoyo de los usuarios sino también en ser reconocido por parte de la comunidad de jugadores. Una jugada bastante interesante y sorpresiva por parte de este estudio independiente. Desarrollado por Vitali Kirpu, Pixel Piracy ya se encuentra disponible para Microsoft Windows.