Eric Ruth, la brillante mente detrás de Pixel Force y sus demakes de antaño, nos ha hecho muy feliz con títulos como Left 4 Dead y DJ Hero, pero ahora nos entrega su mejor trabajo en la forma de Pixel Force Halo. Desarrolló una versión del juego original muy inspirada en Contra, que se ve como un juego de plataformas pero está repleto de acción con libertad para apuntar en ocho direcciones y varios tipos de disparo. También es su juego más largo con 10 niveles que cuentan la historia original de principio a fin.
Por fortuna, hacerle el tratamiento retro a juegos actuales sigue estando de moda. Decimos “por fortuna” porque aún no nos hemos cansado y queremos ver los que más se puedan. Si recuerdas, Pixel Force ya había hecho versiones retro de Left 4 Dead y DJ Hero y ahora es el turno de Halo, el clásico título de Bungie. Algo interesante con estos proyectos, es que Ruth no hace cosas similares y tampoco lo hace a medias. Primero hizo un FPS cooperativo, luego un juego de ritmo y ahora vuelven al género FPS, pero de una manera diferente a lo hecho anteriormente.
Como no podía ser de otra manera, Halo no pasó por el filtro de Pixel Force sin una transformación y, en este caso, se trata de un juego de plataformas y acción similar a la serie Contra, con libertad para apuntar en ocho direcciones y varios tipos de ataque, como el rifle y granadas. Por supuesto, a medida que avances en los niveles podrás encontrar nuevas armas, todas tomadas directamente del juego original.
La historia, por otro lado, también cuenta los eventos del primer Halo, compactados en 10 niveles. Y por supuesto, como siempre, Eric hizo absolutamente todo lo que se ve en pantalla. Escribió el código, diseñó los personajes y escenarios y hasta compuso la excelente música de 8-bit, que suena como versiones remixadas de aquellas que presentó el juego de 2001.
Mientras que los proyectos que vimos anteriormente eran de fanático, Pixel Force Halo es un juego entero. Con varios niveles y jefes finales y hasta puedes acceder a dificultades más altas como el conocido Legendary Mode de Halo, al terminar el juego una vez. Sin dudas es su mejor trabajo hasta la fecha y no podemos esperar hasta ver lo que está preparando para el próximo título. ¿Tienes algún juego que te gustaría ver en forma de Pixel Force?
descargando y jugando xd se ve bueno
jeje
"Masturbate to Cortana" jajaja como me hizo reir.
Sinceramente no he jugado Halo, una partida cada mil años , pero pues me gusta esta forma de 8 bits, voy a ver si luego pruebo esta version se ve interesante.
Contra de nintendo el mejor juego de disparo de 8 y 16 bit que jugué en mi vida.
Estaría bueno hacer un pequeño computador GNU de 32 bit con arquitectura similar a la de intel y una buena cantidad de memoria, superior a 32 megas.
estaria bueno el juego de gears of war en 8 bits
muy buen trabajo este halo,sencillo y adictivo jajaja
Si hicieran un Devil May Cry de 16 Bits quedaría como un Castlevania con combos y sistema de pelea inspirado en los shot’m up (lo cual sería GENIAL)