Tanto Disney como el estudio de Jerry Bruckheimer han decidido que la vida del pirata sigue siendo más que rentable, y a pesar de que todos los indicios apuntaban a un cierre definitivo de la trilogía, aquí lo tenemos una vez más a Johnny Depp calzándose el traje de Jack Sparrow, con el objetivo de encontrar nada menos que la famosa Fuente de la Juventud. Con algunos elementos tomados de una novela homónima, la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean ya tiene curso confirmado a la pantalla grande.
La tercera parte de Pirates of the Caribbean se ha convertido en una de las mejores representaciones de todo lo que arrastra Hollywood últimamente. ¿Qué queremos decir con esto? Por un lado, es la película más cara de la historia, con 300 millones de dólares (se habla de que Avatar fue más cara, pero nunca se confirmó). Por otro lado, es la más larga de la trilogía, rozando los 170 minutos. Después tenemos a las críticas “profesionales”, que la declararon la peor de la saga. Y finalmente, todo esto se reduce a la nada después de que la recaudación superara los 960 millones de dólares.
El resto, es matemática pura: Si pueden obtener tres dólares para cada uno que gastan, la probabilidad de que veamos a los nietos de Jack Sparrow en pantalla son muy grandes. Por esta razón, y casi haciendo honor a un querido escritor que resumió todos los misterios del universo con el número 42, Pirates of the Caribbean se convierte, gracias a On Stranger Tides, en una “trilogía en cuatro partes”. Este es su trailer.
Esta nueva historia continúa las aventuras de Jack, quien en el final de “At World’s End” comenzó la búsqueda de la Fuente de la Juventud. La trama para el filme toma tanto el nombre como algunos elementos (por ejemplo, la Fuente en sí) de la novela de 1988 “On Stranger Tides” de Tim Powers, la misma que sirvió de inspiración para una de las aventuras gráficas más grandes de la historia, “The Secret of Monkey Island“.
Jack deberá lidiar tanto con el Capitán Barbosa, ahora convertido en corsario de la corte del Rey Jorge II, como con Angelica, una “vieja conocida” que no se sabe muy bien si “quiere” a Jack o “quiere matarlo”. Sin embargo, el gran problema al que deberá enfrentarse Jack es el padre de Angelica, nada menos que el archifamoso pirata Barba Negra. Si piensas que la ecuación no está completa, entonces quedan por agregar sirenas y zombies a la trama.
Como no podía ser de otra forma, Johnny Depp regresa a su excelente rol como Jack Sparrow, y Geoffrey Rush hace lo mismo con Barbosa. El papel de Angelica es interpretado por la bellísima Penélope Cruz, e Ian McShane, de excelente trabajo en la serie “Deadwood”, protagoniza a Barba Negra. Keith Richards hará otra vez acto de presencia como el padre de Jack, pero también hemos detectado en los créditos a nada menos que Judi Dench. Rob Marshall aparece como director en esta cuarta entrega, en reemplazo de Gore Verbinski, mientras que Jerry Bruckheimer, de amplia fama en cine y TV, se encarga de la producción.
La fecha de estreno para On Stranger Tides es el 20 de mayo de 2011, apuntando todos sus cañones a la temporada de verano. Tal vez la crítica especializada deba cambiar un poco su postura a la hora de analizar esta nueva entrega. Después de todo, el amigo Johnny sigue haciendo de Jack Sparrow, y para mucha gente, eso será suficiente.
la espero con ancias..
la estoy esperando desde finales de 2009
Diré lo mismo que siempre he dicho….. las pelis de Jack Sparrow son las más entretenidas que he visto junto con Volver al Futuro… las puedo ver una y otra vez y no aburren.
y dónde dejaron a will y elizabet?… carajo quieren estirar demasiado algo y a la van a acabar cagando
Sobre la crítica profesional, Yo siempre pensé que la tercera fue la mejor de todas, si a los que se rascan las bolas mientras escriben para un diario le aburrió, allá ellos….
ya estamos… ni si quiera la viste todavía….
La primera zafaba, pero las dos siguientes me parecieron una reverenda m*****. Sencillamente inaguantables, llenas de dialogos pobres con unos giros argumentales incomprensibles que rayaban el borde de lo ridiculo. Y ni hablar de esa pelea de media hora entre los 3, que ya hacia la cosa exageradamente absurda.
Primera y Segunda, geniales, la tercera es algo enredada, no sé, mucho drama. Me da tristeza que no esté Will o Elizabeth, pero bueno, no es algo que me moleste, yo creo que salen en las demás, ya que había escuchado que eran 6 pelis en total.. en fin, ojalá no la c**** como con la nueva de Spiderman 🙁 (la cual re-crearán por problemas de quien sabe qué, en fin…) leí que casi reemplazaban a jack sparrow (jhonny) por ser algo "amanerado" (=gay, homosexual) como creian los productores, por Dios… ellos mismos lo dijeron: si toda la locura fué por el Ron! jeje
SOPAAAAAAAAAAAAAA :S
una extensión más para espiarnos todavía más con la excusa de "donar" a beneficio…seguramente después donan 1 millon. Claro, ganaron miles de millones y donan eso. Además salen en todos lados como compañía benefica, cuando el trabajo fue de toda la gente. ¿se acuerdan con lo de haiti? donaron 1 millon! UN MILLON!!! ganan miles de millones POR DÍA!!
me pueden decir otra final para esa peliculaa?? gracias 😉