Con el fenómeno de Avatar arrasando la superficie terrestre, el término 3D se encuentra cotizando muy alto, y todo lo que lo lleve puesto parece obtener de forma instantánea la atención de la prensa, aún si se trata de una remake de un filme del año 1975, que originalmente fuera considerado como una comedia paródica. Piranha 3D muestra lo que obviamente muchos se imaginan: Pirañas prehistóricas que prefieren masticar a todo humano que se encuentra flotando en el agua. Pero además de la novedad del 3D, también sorprende su reparto. Hay muchos nombres famosos, y aunque este detalle nunca ha sido garantía de nada, nos obliga a mirar dos veces, en caso de que no estemos seguros.
Sí sí, muchos dirán que las pirañas son carroñeras y que no les gusta la gente. Prefieren la carnada y las redes que tienden los pescadores, haciéndoles la vida imposible. Pero su apariencia es bastante fea, lo suficiente como para que ganen una actitud maligna y empiecen a devorar a cada pobre alma que flota en el agua en el momento equivocado, cada vez que se las convierte en protagonistas de una película. Algo de eso se vio en "Sólo se vive dos veces", la quinta película de Sean Connery haciendo de James Bond. Y después, la clásica parodia del año ’75, una clara burla al filme "Jaws", mejor conocido como "Tiburón". Lo más sorprendente de todo es que esa parodia tuvo una secuela, ¿y adivinen quién fue el director? Nada menos que James Cameron, actualmente necesitado de una pala mecánica para recoger los millones de dólares que ha ganado con Avatar. Cameron siempre dijo que su primer filme como director fue Terminator, pero el archivo no miente, y las películas clase B, tampoco.
La primer "Piranha" tuvo su nueva versión durante el año 1995, pero catorce años son más que suficientes para separar remakes, sin olvidar el importante detalle de que será completamente en 3D. De acuerdo a lo que se ve en el trailer, el componente cómico de las dos versiones anteriores ha sido completamente eliminado. La gente la pasa genial durante una fiesta en la playa, hasta que estas versiones prehistóricas de pirañas comienzan a regalar mordiscos por todas partes. La clásica virtud de oler la sangre que poseen los tiburones ha sido reintroducida en estas pirañas. Mientras que la primera da un mordisco para marcar a la presa, el resto de la manada se arroja sobre la víctima como si no hubieran comido en unos cuantos millones de años. La apariencia de las pirañas, con mucha asistencia CGI, va de la mano con su actitud.
Tal vez lo más sorprendente sobre esta versión en tres dimensiones de "Piranha" sea su reparto. A simple vista se pueden detectar varios nombres conocidos. Elisabeth Shue (The Saint, Karate Kid, dos de las tres Back to the Future), Ving Rhames (Luther en las tres Mission Impossible), el mítico Richard Dreyfuss (Jaws, American Graffiti, Close Encounters), y nada menos que Christopher Lloyd (el eterno Doc Brown en Back to the Future) forman parte de la lista. La película tenía una fecha de estreno programada para abril de este año, pero fue retrasada varios meses, ubicándose en el 27 de agosto. El trailer ha sido presentado en repetidas ocasiones antes del inicio de Avatar, aprovechando al 3D en la película para mostrarlo en su máximo esplendor. Muy bien, ¿quién quiere ir a ver la nueva película de peces malos comiendo gente…?
" Me preocuan mas la Pirañas" ……..XD
Me acuerdo que en los simpsons estaban viendo una pelicula y decia;
"Continuamos con Titanic, de roger corman"
Los que sepan de cine comprenderan el chiste.
la ultima parte me recuerda a una escena de la era de hielo 2 😀 jajaja…
en realidad a mi las peliculas esas no me gustaron … crei que era muy estupido que sabiendo que hay pirañas la gente se meta al agua…
ademas! DEJENLAS!!!… que daño hacen ? …